Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Firman inversión para el sureste

Además se extenderá financiación por 52 millones de dólares para micro, pequeñas y medianas empresas. (EFE)

Además se extenderá financiación por 52 millones de dólares para micro, pequeñas y medianas empresas. (EFE)

EFE

Estados Unidos invertirá unos 800 millones de dólares en el sector privado del sur de México a través de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (Opic) a fin de crear empleo y desarrollar la región más pobre del país, informó este miércoles el Gobierno.

El canciller, Marcelo Ebrard, anunció que se planean invertir unos 800 millones de dólares, dando continuidad al anuncio de diciembre pasado.

De acuerdo con la Cancillería, con la Opic se firmaron dos cartas de interés relativas al financiamiento de dos proyectos en el sur de México, "sujetos al exitoso término del amplio proceso de revisión de la agencia".

La primera carta, por 250 millones, generaría una inversión por 150 millones de dólares adicional para la construcción de una planta de licuefacción de gas natural.

La segunda carta, por 240 millones de dólares, detonaría una inversión adicional de 80 millones de dólares para la creación de una planta de energía eólica en la región.

Además, se extenderá financiación por 52 millones de dólares para micro, pequeñas y medianas empresas en el sur de México, y con ello se espera una inversión adicional por 28 millones de dólares, totalizando 80 millones de dólares.

"En total, esto representaría una inversión de 800 millones de dólares para el desarrollo del sur del país, prioridad de esta administración. Esta inversión es el primer resultado de una serie de acciones de colaboración para el desarrollo entre ambos países", indicó el canciller.

Leer más de Nacional

Escrito en: OPIC Ebrard

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además se extenderá financiación por 52 millones de dólares para micro, pequeñas y medianas empresas. (EFE)

Clasificados

ID: 1596180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx