24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Revisan parque vehicular municipal

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 11 de julio 2019, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

La Contraloría Municipal de Torreón inició esta semana una acción especial de revisión al parque vehicular del servicio público, acciones que abarcarán a todas las direcciones de la administración.

Juan Carlos Álvarez Venegas, titular de la oficina, detalló que las acciones iniciaron oficialmente el pasado martes por la tarde y terminarán esta misma semana, tienen el objetivo de contar con un "panorama claro" del estado de todos los vehículos con los que cuenta el municipio de Torreón, si son usados de forma adecuada y si pueden reasignarse a otras áreas con el objetivo de hacer más eficiente la labor de los funcionarios que los tienen a su cargo.

Señaló que todas las determinaciones que se tomen a consecuencia de la revisión del parque vehicular serán fundamentadas en las necesidades reales de cada dirección y departamento, además de que se aplicarán las sanciones correspondientes en el caso de que se encuentren irregularidades en el uso de las unidades; en todos los escenarios dijo que "dependerá de lo que encontremos en las revisiones".

"Es un operativo de control interno llevado a cabo por la Contraloría municipal, la intención es determinar ubicación de vehículos, quiénes los tienen a su cargo, si hay resguardo o no hay resguardo, a qué departamento pertenecen o están asignados, saber si esos vehículos están debidamente utilizados... Buscar la forma de utilizarlos de una forma más eficiente, en algún departamento, en vez de utilizar cuatro unidades, pues a lo mejor se necesitan tres".

Uno de los aspectos que además buscarán dejar en claro es el de los horarios de las unidades de acuerdo al rol de los trabajadores. El contralor advirtió que se establecerá una relación detallada de la jornada laboral de cada trabajador a cargo de un vehículo, en caso de que no se requiera su utilización fuera de horario de oficina se fijará una hora límite para que lo entregue diariamente.

"Es inaceptable que se puedan usar para situaciones personales, para acudir a eventos sociales, en paseos familiares; eso no se va a tolerar, habrá consecuencias".

El jefe de la Contraloría además afirmó que las revisiones a los vehículos de uso público obedecen a una acción programada desde el inicio de la administración, por lo que descartó que se haya recibido alguna denuncia o queja específica que motivara el operativo.

3

DÍAS

será el tiempo en el que se lleven a cabo las acciones de revisión al parque vehicular.

Operativo

Buscan poner orden en el parque vehicular de Torreón

*Acciones de revisión especial iniciaron el pasado martes y podrían terminar este viernes.

*Revisará Contraloría que unidades sean utilizadas de forma apropiada por los trabajadores del municipio.

*Una vez terminado el proceso habrá reasignación de vehículos de acuerdo a las necesidades que se encuentren.

*Advierten que habrá sanciones y consecuencias a quienes hayan estado utilizando vehículos para fines no laborales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...