19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden a Gobierno mayor tranquilidad

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 11 de julio 2019, actualizada 9:21 am

Enlace copiado

Tranquilidad y confianza pide el presidente de Cámara de comercio de Gómez Palacio, León Reyes Rosales, por la salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La renuncia de Urzúa, anunciada el pasado martes, generó incertidumbre entre el sector empresarial, principalmente.

"Considerando las decisiones que toma el mismo equipo de trabajo vamos viendo, a lo mejor (quienes salen de la administración) no se están dando los resultados que el señor presidente de la república ha estado pidiendo", opinó el presidente de Canaco.

Añadió que, "el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público nos dieron a conocer que era el subdirector, debe conocer la situación real del país".

Dijo que a nivel internacional el peso "sigue siendo fuerte, debemos tener tranquilidad y tomar en cuenta que apenas son seis meses, debemos tener confianza en nuestros propios medios de trabajo".

El presidente de la Canaco Gómez Palacio dijo que estos cambios no deben trascender, debido a que son normales en las administraciones y seguramente habrá otros más.

"Son ajustes que se van haciendo en la política del país y en un momento dado, si vemos que no podemos conllevar las cosas, vamos a mover las piezas del ajedrez económico y político para que se acomoden".

Fue a través de una carta pública dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde Urzúa expresó que durante su tiempo hubo "muchas" discrepancias sobre materia económica, dado que en la administración se han tomado decisiones de política pública "sin el suficiente sustento".

Además, señaló que le resultó inaceptable la imposición de funcionarios que "no tienen conocimiento" de la Hacienda Pública y acusó que dicha acción fue motivada por "personajes influyentes" del actual gobierno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...