Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

PLAZAS COMERCIALES

Vive Gómez un 'boom' comercial

Además de las que ya se inauguraron, hay otras plazas comerciales en proceso de construcción, en la zona Centro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Además de las que ya se inauguraron, hay otras plazas comerciales en proceso de construcción, en la zona Centro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

A partir del año pasado se ha incrementado en Gómez Palacio la construcción de plazas comerciales, tanto en la zona Centro como en puntos de la periferia, con las cuales se tiene la confianza de que se habrá de detonar la economía, aunado a la generación de empleos.

Debido a que a partir de esta administración se dieron más facilidades para la inversión privada, sobre todo en los trámites, permisos o licencias, esto se vio reflejado en un mayor interés de los inversionistas por aplicar sus capitales en la construcción de complejos de locales comerciales de distintas dimensiones.

Tal es el caso de las plazas comerciales que el pasado mes de mayo se inauguraron en la zona Centro, y que en conjunto representaron una inversión por el orden de los 45 millones de pesos.

Una de estas es la plaza Madero, que se ubica en la avenida del mismo nombre esquina con calle Degollado, en la cual se invirtieron de 22 a 25 millones de pesos y donde además de ocho locales medianos, se construyó uno grande en el cual podría instalarse un centro comercial.

Otros 10 millones de pesos se invirtieron en la construcción de la plaza Posada, que se ubica también sobre la avenida Madero esquina con calle Juárez, y en cuyo caso se cuenta con 12 locales comerciales en dos plantas que complementarán el hotel de dicha cadena.

Junto a la plaza Madero, sobre la calle Degollado y la avenida Allende, se construyó la plaza Allende, en la cual se aplicó una inversión por el orden de los 20 millones de pesos. Este complejo se creó en 1,800 metros cuadrados, con 1,300 de construcción de 18 locales en dos plantas, estacionamiento y servicios.

Gran parte de estos locales aún continúan desocupados, aunque los inversionistas tienen la confianza de que en el corto plazo se habrán de ocupar por establecimientos de distintos giros.

Además de estos espacios que ya fueron inaugurados, hay otros en proceso y uno de los de mayor relevancia es la plaza comercial Gómez Palacio, que se construye sobre el bulevar Ejército Mexicano, misma que presenta un mayor avance, pues se han acelerado las obras en los últimos meses.

En este caso, la inversión será por el orden de los 500 millones de pesos y se incluirá un hotel, una tienda ancla, restaurantes y locales comerciales.

De menores proporciones, se construyen otras pequeñas plazas comerciales en calles de la zona Centro, como la Aldama y la Mina, en las que también se habrán de ofrecer locales en renta.

Comerciantes establecidos destacaron la importancia de estos proyectos como una forma de atraer nuevos negocios y con ello, generar un crecimiento económico para el beneficio de la ciudad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PLAZAS COMERCIALES plazas comerciales GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además de las que ya se inauguraron, hay otras plazas comerciales en proceso de construcción, en la zona Centro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1596168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx