Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Usa Lerdo recursos del Fortaseg

Se usó para compra de camionetas y uniformes, señala el reporte

De manera oficial, ayer el Ayuntamiento de Lerdo entregó patrullas nuevas y uniformes completos a Seguridad Pública Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De manera oficial, ayer el Ayuntamiento de Lerdo entregó patrullas nuevas y uniformes completos a Seguridad Pública Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Lerdo ejerció 6 millones 805 mil 827.36 pesos provenientes de la primera ministración del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y el Fondo Municipal en la adquisición de patrullas equipadas y uniformes completos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además del rubro de la homologación salarial de depósito directo a cada elemento policiaco.

La primera ministración que recibió el Municipio del Fortaseg es por el orden de los 5 millones 348 mil 701.96 pesos y se empleó en la compra de tres camionetas balizadas con costo de 2 millones 545 mil 371.96 pesos y uniformes completos (constan de camisola, pantalón, botas tácticas, candado de mano, fornitura y lámpara táctica) con costo de 2 millones 167 mil 830 pesos. También se agrega un curso de formación inicial por 395 mil 500 pesos y los exámenes de control y confianza por 240 mil pesos.

Del Fondo Municipal es un millón 457 mil 125.40 pesos que se destinaron al rubro de homologación salarial de depósito directo a los policías municipales.

La entrega de las patrullas y de los uniformes se oficializó ayer en el paseo peatonal ubicado frente a la presidencia municipal de Lerdo y fue encabezado por la alcaldesa María Luisa González Achem y el titular de la citada corporación, José Abraham Flores Luna.

"Es el equipamiento a la Policía Municipal en cuanto uniformes y todo el equipo viable para poder trabajar y tener la cercanía con la ciudadanía. Son uniformes, todo el equipo táctico y las unidades para poder hacer la proximidad social", apuntó.

El director de Seguridad Pública Municipal manifestó que con estas nuevas unidades, el parque vehicular se incrementa a trece vehículos además de que se cuenta con 133 elementos que cuentan con su certificado único policial y que tienen aprobados sus exámenes de control y confianza mientras que otras diez personas se encuentran cursando su formación inicial.

DISMINUYÓ EL RECURSO

Este año, el Gobierno federal destinó a este Municipio un total de 7 millones 525 mil 627 pesos del Fortaseg, contra 10 millones que se recibieron el año pasado.

El objetivo del programa de Fortaseg es apoyar el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los beneficiarios, mediante la profesionalización, la certificación y el equipamiento de los elementos policiales, entre otros.

Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura y prevención del delito.

El recurso también se utiliza para la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general, para apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

Regularmente, el subsidio del Fortalecimiento para la Seguridad se entrega a los municipios en dos ministraciones o etapas para su ejercicio en el transcurso de todo el año.

Recientemente, el tesorero municipal, Efraín Acosta Sosa, informó que el Gobierno municipal ha ejecutado el 70 por ciento de los recursos del Fortaseg y que estaban a la espera de la llegada del 30 por ciento restante.

De cara a la culminación de su administración, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, declaró ayer que con esta entrega se busca reforzar la seguridad de este municipio.

"Son actividades que se tienen que realizar, hay que fortalecer Seguridad Pública", expresó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Equipo policías

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De manera oficial, ayer el Ayuntamiento de Lerdo entregó patrullas nuevas y uniformes completos a Seguridad Pública Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1596161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx