Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sí habrá Feria del Regreso a Clases

Finalmente se realizará en el auditorio de la Canacoto, del 2 al 4 de agosto

Pese a que hubo retraso en su anuncio, este año sí se realizará la Feria del Regreso a Clases, en la que habrá descuentos del 10 al 30 %. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pese a que hubo retraso en su anuncio, este año sí se realizará la Feria del Regreso a Clases, en la que habrá descuentos del 10 al 30 %. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS Y VIRGINIA HERNÁNDEZ

Después de varias insistencias por parte de la Cámara de Comercio de Torreón (Canacoto) por la falta de respuesta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), finalmente sí habrá Feria del Regreso a Clases este año. Así lo confirmó el presidente del citado organismo, Luis Jorge Cuerda Serna.

La cita es del 2 al 4 de agosto en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, en donde 21 proveedores de calzado, uniformes, papelería, librerías y otros productos se darán cita en el auditorio de esta cámara, en donde los padres de familia podrán comparar precios y hacer la mejor compra de los útiles escolares de sus hijos.

Si bien reconoció Luis Cuerda que debido a la falta de un responsable en la delegación de la Profeco, se atrasó la organización del evento, dijo que "confiamos en que la ciudadanía aprovechará las ofertas".

En años anteriores se hacía publicidad hasta dos meses antes de regresar a clases. El nuevo ciclo escolar comienza el 26 de agosto.

Se dio a conocer que se aplicarán descuentos desde un 10 a un 30 por ciento por parte de los proveedores a quienes realicen durante estos 3 días sus compras, por lo que se aceptarán todo tipo de pagos, desde efectivo, tarjeta y crédito Fonacot.

Dentro de las novedades que se ofrecerán para los asistentes es que se darán consultas médicas y revisión de la vista, técnicas de Profeco, cortes de pelo y está por confirmarse las actas de nacimiento.

El horario será de las 10 de la mañana a las 22 horas.

En rueda de prensa, Gabriela del Río, encargada de despacho de Profeco en Torreón, dijo que iniciará un nuevo ciclo escolar 2019-2020, por lo que los padres de familia deberán los útiles escolares que requieren sus hijos para acudir a la escuela, siendo el desembolso más fuerte que realizan en el año.

Indicó que mediante esta feria se busca fortalecer las alternativas de compra de útiles para este regreso a clases, por lo que ahora se cuenta con 21 proveedores locales, los cuales ofrecerán precios atractivos para hacer comparar precios y hacerlo en un mismo lugar.

Informó que la cita es el 2, 3 y 4 de agosto, de las 10 de la mañana a las 10 de la noche en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, en donde asistirán proveedores del comercio formal para ofertar todo tipo de artículos que los estudiantes requieren para acudir a sus clases.

Destacó que de la mano con otras dependencias ofrecerán actividades para niños mientras sus papás realizan sus compras, así como también realizar la rifa de bicicletas y otros regalos que aportarán los proveedores.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto), Luis Jorge Cuerda Serna, indicó que como cada año se suman a esta feria escolar y que se usarán sus instalaciones para que 21 expositores ofrezcan calzado, uniformes escolares, útiles y libros, entre otros.

"Lo importante es que los padres de familia hagan una compra en un solo lugar".

Juan Carmen Rentería de León, coordinador de evaluación regional de la SEP, dijo que agradece la preocupación de los comerciantes y de Profeco para que se ofrezcan útiles escolares a un precio justo en el mercado.

La Feria del Regreso a Clases es organizada por la Canaco, Profeco, la SEP y el Municipio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Feria del regreso a clases

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a que hubo retraso en su anuncio, este año sí se realizará la Feria del Regreso a Clases, en la que habrá descuentos del 10 al 30 %. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1596158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx