Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Despiden cenizas de 'Conchita'

Con una misa de cenizas, la comunidad lerdense despidió ayer a 'Conchita', reconocida por su excelente sazón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Con una misa de cenizas, la comunidad lerdense despidió ayer a 'Conchita', reconocida por su excelente sazón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

A las 12 del día de ayer miércoles, familiares y amigos dieron el último adiós a Concepción Olazábal Sierra, fundadora del reconocido restaurante "Conchita" del municipio de Lerdo y que partió a su encuentro con El Señor, a los 86 años de edad.

Fue una emotiva misa oficiada por el sacerdote Roberto Tabares en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y al frente, se encontraba la urna con las cenizas de "Conchita" junto con una fotografía y algunas coronas de flores.

Al término de la eucaristía, las Damas Voluntarias Vicentinas de Lerdo, se despidieron de Concepción Olazábal Sierra y entre lágrimas le dijeron: "Conchita, hoy te despedimos, ya no estarás más con nosotros, pero sabemos, confiamos en que ya estás gozando del reino de Dios. Ya estás con tus padres y tus hermanos a los que tanto añorabas. Descansa en Paz, Conchita".

La urna con las cenizas de quien formará parte importante en la historia del municipio de Lerdo fueron depositadas en el columbario de la parroquia.

A la salida de la Iglesia, algunas cocineras y mujeres que la cuidaron durante sus últimos años de vida, no dudaron en decir que recordarán a "Conchita" con mucho cariño pues fue una persona muy amable, sociable y humanitaria. "Era una excelente y bella persona, a ella le encantaban sus pajaritos".

"Conchita" murió a las 5:55 horas de ayer martes en su domicilio, víctima de una neumonía basal. Vivió en la fe católica, nunca se casó y tampoco tuvo hijos. Hizo servicio social toda su vida; daba clases en su casa de costura, de manualidades y de repostería sin cobrar un peso.

Será recordada por la comunidad lerdense por sus deliciosos platillos caseros como el caldo de res, el mole y los buñuelos además de que la caracterizó su calidad humana pues practicó el respeto y la caridad hacia el desamparado.

El restaurante "Conchita" se ubica sobre la calle Ignacio López Rayón No. 13 poniente, esquina con Francisco Sarabia y su familia continuará con este legado gastronómico.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Concepción Olazábal Sierra restaurante “Conchita”

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con una misa de cenizas, la comunidad lerdense despidió ayer a 'Conchita', reconocida por su excelente sazón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1596143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx