Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pactará noreste coordinar seguridad

Miguel Riquelme señaló que los estados del noreste mexicano están listos para trabajar de manera ordenada en seguridad. (CORTESÍA)

Miguel Riquelme señaló que los estados del noreste mexicano están listos para trabajar de manera ordenada en seguridad. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un mensaje contundente por el bienestar social, lanzaron ayer los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, al firmar el Acuerdo por la Seguridad, consideró el gobernador, Miguel Riquelme Solís. "El mensaje de hoy es claro y contundente: Estamos listos para trabajar en conjunto, lo haremos de manera ordenada, respetando nuestros marcos jurídicos, derechos humanos y ámbitos territoriales", expresó.

El mandatario coahuilense expuso que los esfuerzos serán siempre en bienestar de los ciudadanos, para frenar a los criminales que cruzan de una entidad a otra en busca de burlar el marco jurídico federal y de cada estado y citó como ejemplo el caso del Mando Especial de La Laguna, que permitió judicializar todo tipo de delitos a pesar de que los delincuentes cometían un crimen en una entidad y huían a otra.

Los acuerdos del Convenio de Seguridad entre las tres entidades permitirán la apertura de información e inteligencia, adquisición de tecnología y tratar el paso de migrantes.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, celebró la iniciativa signada pues ahora se trabajará de manera conjunta en materia de seguridad y donde se tendrán resultados positivos, que es lo que la sociedad reclama, además de que será un ejemplo nacional.

En su intervención, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, expuso que la firma del Convenio de Seguridad generará una percepción positiva para permitir que lleguen inversiones nuevas y contar con una mayor seguridad.

"Este es un documento legal que nos permite trabajar para que quienes delinquen y nos causan problema en nuestras ciudades no tengan una ventana de escape. Nos estamos coordinando en ese sentido, empezaremos ya con la colaboración completa entre los tres estados", señaló.

Explicó que se abarcará todos los espacios donde se sabe que hay brechas, para prevenir el delito y generar una mayor confianza para la llegada de inversiones y generar empleos, ya que por Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas cruza la mayoría de la economía del País en término de importaciones y exportaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Acuerdo por seguridad inseguridad Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Riquelme señaló que los estados del noreste mexicano están listos para trabajar de manera ordenada en seguridad. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1596135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx