Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Yucatán se queda con la serie

Algodoneros no logra remontar y vuelve a caer en casa

El conjunto de Unión Laguna no pudo imponer condiciones como local y terminó cediendo una nueva serie en el Parque de la Revolución, luego de caer ayer 8 carreras a 6 ante los Leones de Yucatán. (JESÚS GALINDO)

El conjunto de Unión Laguna no pudo imponer condiciones como local y terminó cediendo una nueva serie en el Parque de la Revolución, luego de caer ayer 8 carreras a 6 ante los Leones de Yucatán. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Algodoneros del Unión Laguna volvieron a pegar más hits que el rival, pero su picheo otorgó demasiadas concesiones y los Leones de Yucatán se llevaron la victoria ayer por pizarra de 8 carreras a 6, con lo que aseguraron la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

El juvenil jalisciense Édgar Martínez realizó la primera apertura de su carrera y entregó buenas cuentas para los Algodoneros, respondiendo a la confianza que le depositó el mánager Jonathan Aceves. Martínez colgó el primer cero a pesar de recibir un triple de Álex Liddi, pero en la segunda tanda se metió en problemas por sí solo: inició Xavier Scruggs con sencillo al jardín izquierdo, Leo Heras recibió pasaporte y los bateadores se adelantaron una base, gracias a un lanzamiento descontrolado, para que Scruggs anotara en "pisa y corre", tras fly de Sebastián Valle.

/media/top5/lagDEP5d26b3f79951djpg.jpg

Por los Leones abrió su carta fuerte, el dominicano César Valdez, líder de la liga en victorias y en efectividad, presentándose el capitaleño en un estadio que conoce bien, ya que fue parte de los entonces Vaqueros Laguna durante la temporada 2013, antes de lograr llegar a las Ligas Mayores. "La Cabra" Valdez pasó algunos problemas, pero se las ingenió para salir ileso, siendo amenazado durante la tercera tanda, cuando le colocaron corredores en primera y en tercera, con apenas un out, pero Francisco Ferreiro falló con un fly muy corto hacia el jardín derecho y Niuman Romero pegó una rola fuerte por primera, pero fue víctima de un buen fildeo de Scruggs.

Martínez dejó el juego luego de 3 entradas de labor, para ser relevado por el también jalisciense, Saúl Castellanos, quien colgó el cero durante el cuarto episodio, ayudado por una jugada de doble play, pero en el quinto inning le hicieron daño los Melenudos. El torpedero Jorge Flores dio la voz de ataque con infield hit de botes altos, Jonathan Jones negoció base por bolas y ambos se adelantaron gracias a toque de Walter Ibarra, para que Liddi pegara línea al izquierdo, donde Michael Choice hizo un buen fildeo, pero Flores anotó en "pisa y corre", todavía Luis Juárez sonó oportuno imparable al izquierdo, llevando a Jones hacia el pentágono para poner las cosas 3 por 0.

/media/top5/lagDEP5d26b347bbf40jpg.jpg

Respondió la artillería local durante el cierre de ese quinto rollo, acercándose de manera peligrosa con par de anotaciones: tras dos outs, Édgar Robles pegó imparable al derecho y el encendido Ciro Norzagaray respondió con sencillo al central, timbrando ambos, gracias a oportuno doblete de Francisco Ferreiro. Pero de poco sirvió el esfuerzo de la ofensiva Guinda, pues en el sexto episodio fraguaron los Leones un rally de 5 carreras, aprovechando un desastroso relevo de Eumir Sepúlveda, quien llenó la casa con bases por bolas a Sebastián Valle, Flores y a Jones, escenario que aprovechó Walter Ibarra para pegar elevado de sacrificio, con el que anotó Valle.

Todavía, Jones se adelantó a segunda con un wild pitch y el italiano Álex Liddi pegó un poderoso doblete contra la barda del jardín central, para remolcar a Flores y a Jones, expulsando de la loma a Sepúlveda, quien fue relevado por el lagunero Miguel Esparza. Lo recibió Luis Juárez negociando pasaporte en apenas cuatro envíos, para luego Scruggs pegar triple productor de un par de carreras, abriendo el score a 8 por 2.

Sin embargo, reacios a rendirse, los Guindas respondieron en el cierre con racimo de 4 anotaciones, cerrando una vez más el encuentro, en un inning donde Luis Carlos Rivera utilizó a cuatro diferentes lanzadores. Mike Olt le pegó doblete a Christian Prado y tras wild pitch, anotó impulsado por infield hit de Missael Rivera. Siguió Adrián Gutiérrez para negociar base por bolas y el veterano Cristhian Presichi respondió con doblete hacia el izquierdo, haciendo anotar a Rivera y expulsando de la loma a Prado, relevado por Óscar Félix, quien dominó a Robles con rola a segunda, pero en la jugada anotó Gutiérrez.

Ingresó a lanzar Dalton Rodríguez y el encendido Norzagaray lo saludó con una rola fuerte que pegó en su pierna, desviando la trayectoria de la pelota y dejando fuera de la jugada a Ibarra, lo que aprovechó Presichi para llegar al pentágono con la sexta rayita local. Pero Ronald Belisario apareció para acallar a la ofensiva del Unión Laguna durante la parte final del juego, complementado por el cerrador Andrés Ávila para conseguir los últimos 3 outs y garantizar la victoria y la serie para los visitantes.

César Valdez se apuntó su undécimo triunfo de la campaña, con labor de 5 entradas en las que admitió 7 imparables y 2 carreras, no expidió boletos y abanicó a par de enemigos; el novato Édgar Martínez sufrió el revés al recibir 2 imparables y una carrera al trabajar 3 innings, su problema fue que entregó 3 pasaportes y recetó un chocolate. La serie concluirá hoy, con juego a partir de las 19:30 horas, el duelo monticular será entre José Samayoa (3 - 2; 3.49 ERA) por Yucatán y el debutante cubano Reinier Roibal por el Unión Laguna.

La ofensiva Guinda no pudo conseguir la remontada para empatar la serie en casa ante Yucatán. (JESÚS GALINDO)
La ofensiva Guinda no pudo conseguir la remontada para empatar la serie en casa ante Yucatán. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de la Unión Laguna Liga Mexicana de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El conjunto de Unión Laguna no pudo imponer condiciones como local y terminó cediendo una nueva serie en el Parque de la Revolución, luego de caer ayer 8 carreras a 6 ante los Leones de Yucatán. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1596130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx