Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Canadá

Dejan olvidada frontera canadiense

La Patrulla Fronteriza aseguró que la escasez de personal puede poner en peligro a sus agentes. (ARCHIVO)

La Patrulla Fronteriza aseguró que la escasez de personal puede poner en peligro a sus agentes. (ARCHIVO)

AP

Los planes para reducir la escasez de personal en la frontera de Estados Unidos con Canadá podrían ser afectados por el énfasis que se pone en la vigilancia de la frontera con México, según un informe de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno (GAO).

La Patrulla Fronteriza, responsable de vigilar la frontera terrestre con Canadá, y Operaciones de Aire y Mar, que realiza una vigilancia aérea de tierra y vías acuáticas, dicen que carecen del personal y el equipo necesarios para cumplir sus funciones.

La Patrulla Fronteriza aseguró que la escasez de personal puede poner en peligro a sus agentes.

El Departamento de Seguridad Nacional (DSN) planea aumentar el personal de la frontera norte, pero un decreto firmado por Donald Trump en los primeros días de su presidencia obliga a concentrar los recursos disponibles en la frontera con México.

"No se sabe si el problema en torno al personal y los recursos identificado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para asegurar la frontera norte será resuelto a la luz de la prioridad que se da a la seguridad de la frontera sur", dice el informe de la GAO.

El informe dice que la Patrulla de Fronteras y Operaciones de Aire y Mar necesitan hacer más para medir su efectividad en el control de la frontera.

En respuesta al documento de la GAO, el DSN dijo que está de acuerdo con las conclusiones y recomendaciones del informe. Agregó en una carta que los cambios que ha habido en la frontera sur a raíz del decreto presidencial del 2017 llegarán también a la frontera norte hacia fin de año.

Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, el Gobierno empezó a reforzar las medidas de seguridad de la frontera norte, aumentando la cantidad de agentes y de recursos.

Leer más de Internacional

Escrito en: GAO fontera norte EUA Canadá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Patrulla Fronteriza aseguró que la escasez de personal puede poner en peligro a sus agentes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1596129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx