Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inseguridad La Laguna

Descartan casos de secuestros en Gómez

Hasta el momento no se tiene registrado algún reporte de secuestro o 'levantón', señala

Aseguran que La Laguna de Durango no ha tenido casos de secuestro; destacan coordinación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aseguran que La Laguna de Durango no ha tenido casos de secuestro; destacan coordinación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo aseguró que no se ha presentado un solo caso de secuestro en esta zona; pidió a la población no hacer caso de los contenidos que se difunden a través de las redes sociales, con los que solamente se genera psicosis y desinformación.

Luego de que en los últimos días circularon distintas versiones sobre el secuestro o "levantón" de varias personas, el funcionario de la administración estatal señaló que hasta ahora, y de acuerdo con lo que informan las corporaciones de seguridad, no se tiene un solo reporte de secuestro, en el que se haya pedido determinada cantidad de dinero a cambio de la libertad de alguna persona.

A partir del pasado domingo, se difundieron diversos contenidos en redes sociales, en los que se daban a conocer supuestos "levantones" o secuestros de empresarios locales, y de los que hasta el momento no existe una denuncia formal.

La Fiscal General del Estado de Durango, Ruth Medina aseguró que solo en uno de estos casos se desarrollan investigaciones, aunque no propiamente se trata de un secuestro sino de otras situaciones, ya que en ningún momento se pidió un rescate.

Otros casos, han tenido que ver con el robo de vehículos, ante lo cual se ha generado como una consecuencia la privación ilegal de las personas durante un periodo de tiempo determinado. Sin embargo, éstos han sido aislados o atípicos.

Esos mismos casos son investigados por la Fiscalía de Coahuila, dada la coordinación y para reforzar la seguridad entre las dos entidades, para el beneficio de los habitantes de la Laguna de Coahuila y Durango.

El titular de la Subsecretaría de Gobierno en La Laguna, señaló que sin desestimar la importancia que revisten estos casos, la región se ha mantenido en condiciones de paz y seguridad, por lo cual lamentó que a través de dichos contenidos, como los que se dieron a conocer en días pasados, únicamente se busca desinformar a la ciudadanía, y se genera un ambiente de psicosis que no tiene razón de ser.

"No se ha presentado uno solo de estos casos, se han redoblado los esfuerzos en el tema de seguridad y no se bajará la guardia en ese sentido", recalcó, al señalar que se ha logrado abatir los delitos de alto impacto en esta zona, entre los cuales figuran los secuestros y las extorsiones, entre otros.

Destacó que las corporaciones de todos los niveles, mantienen la coordinación para mejores resultados, misma que encabeza el Mando Especial de La Laguna y la cual se reforzará con la incorporación de la Guardia Nacional.

Además, se dispone de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que atiende la zona metropolitana, y otros agrupamientos como la Fuerza Metropolitana que contribuyen a mejorar los resultados en materia de seguridad.

El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos, pidió a la población no caer en psicosis. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos, pidió a la población no caer en psicosis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: privaciones de la libertad Inseguridad La Laguna Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran que La Laguna de Durango no ha tenido casos de secuestro; destacan coordinación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1596127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx