Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Hallan tumba de un menor en el Centro

La lápida encontrada en una casa del Centro de Torreón data de 1946

El domicilio en que localizaron la tumba está en la calle Juan Gutenberg, entre Victoria y Guerrero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El domicilio en que localizaron la tumba está en la calle Juan Gutenberg, entre Victoria y Guerrero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los restos de un menor de 10 años de edad fueron localizados enterrados en un domicilio marcado con el número 752 de la calle Juan Juan Gutenberg, entre avenida Victoria y Guerrero, del sector Centro de Torreón. La lápida donde descansaba el pequeño data del año 1946.

El hallazgo se reportó alrededor de la 1:30 de la tarde del miércoles, cuando los empleados de la construcción realizaban un hueco para colocar un cimiento, momento en el que se toparon con algo duro que no les permitía continuar la excavación.

LA LÁPIDA

Al revisar de qué se trataba, los albañiles observaron una lápida con la inscripción "Eleodoro Rodríguez Salinas", de 10 años de edad, fallecido el 08-04-1946.

Los empleados reportaron el hallazgo de la tumba al número de emergencias 911, y al lugar acudieron los agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) Delegación Laguna I, mismos que confirmaron el hallazgo y acordonaron el área.

AL SEMEFO

El personal de la unidad de Servicios Periciales de la misma FGEC se abocó a remover los restos de la tumba, con antigüedad de 73 años, para trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en Matamoros.

FAMILIA

Cabe señalar que tras el hallazgo el actual propietario del predio contactó al vendedor, mismo que a su vez contactó a quien anteriormente lo había vendido, el cual dijo que, por los apellidos del menor, era familiar de quien le vendió la casa; sin embargo, comentó que actualmente no tiene contacto con la familia que le vendió, por lo que no existe familia que pueda reclamar los restos o explicar cómo es que el cuerpo del niño terminó en el lugar del hallazgo.

Tumba

Encuentran a niño enterrado en casa del Centro de Torreón:

*La lápida data de 73 años de antigüedad.

*Los restos localizados son de un niño de 10 años de edad.

*Fueron albañiles los que encontraron la lápida, cuando excavaban.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El domicilio en que localizaron la tumba está en la calle Juan Gutenberg, entre Victoria y Guerrero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1596118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx