Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Agua Lerdo

Urge alcaldesa a usuarios a pagar a Sapal

Ante la crisis económica por la que atraviesa el Sapal, el Ayuntamiento de Lerdo llama a la ciudadanía a efectuar sus pagos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ante la crisis económica por la que atraviesa el Sapal, el Ayuntamiento de Lerdo llama a la ciudadanía a efectuar sus pagos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Si los usuarios no atienden el llamado del Sapal para pagar sus recibos por consumo de agua potable, el Infonavit embargará "todo" a la paramunicipal y si no se abona a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) "pues nos cierran la energía de los pozos y ahora sí se complica mucho porque no tendríamos agua nadie", sentenció la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem.

La presidenta municipal dice que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado sobrevive de los recursos que aportan los lerdenses por lo que es muy grave que de un padrón de 32 mil 700 usuarios, actualmente estén pagando unos 4 mil.

"No se trata de que le pague yo todo al Sapal. Un llamado respetuoso a toda la ciudadanía, que paguen, es costoso el suministro del agua, yo haría un llamado, déjense de tantas cosas, de tantos cuentos, aquí es Lerdo y nos debe de interesar porque todos necesitamos el agua, ayúdenme por favor", expresó.

Actualmente, el Sapal no tiene recursos económicos suficientes para hacer un pago inmediato de casi 500 mil pesos al Infonavit, por lo que existe el riesgo de que la dependencia federal les congele las cuentas bancarias, como ya sucedió hace algunos meses con el Simas Torreón, también por adeudos.

En la recta final de la administración municipal, Gustavo Samaniego, director del organismo operador de agua, dijo el pasado miércoles que no ha tenido la oportunidad de dialogar con el alcalde electo de Lerdo por el PRI, Homero Martínez Cabrera, pero que "al momento de hablar le diré cómo está la situación real, lo que es, yo no tengo porqué esconder una deuda, simplemente ni son mías".

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado paga al Infonavit un convenio trimestral de alrededor de 230 mil pesos por adeudos que se vienen arrastrando, además de que se desembolsan otros 214 mil pesos por cumplimiento.

Y aunque la alcaldesa María Luisa González Achem ha declarado que el Ayuntamiento de Lerdo no está en condiciones de otorgarle un préstamo al organismo operador de agua, Samaniego Holguín mencionó que tiene contemplado un acercamiento con ella para exponerle la situación y solicitarle apoyo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Agua Lerdo Sapal CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante la crisis económica por la que atraviesa el Sapal, el Ayuntamiento de Lerdo llama a la ciudadanía a efectuar sus pagos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1596116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx