Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Libia

Reconoce Francia misiles recuperados

Fuentes ministeriales precisaron que estaban destinados 'a la autoprotección'. (ARCHIVO)

Fuentes ministeriales precisaron que estaban destinados 'a la autoprotección'. (ARCHIVO)

EFE

Francia confirmó este miércoles que los cuatro misiles antitanques hallados en Libia en manos de combatientes rebeldes leales al general Jalifa Hafter, ciudadano estadounidense, que trata de derrocar al Gobierno respaldado por Naciones Unidas, pertenecen a sus fuerzas y los había comprado a Estados Unidos.

El Ministerio francés de Defensa subrayó a EFE que esos misiles Javelin encontrados en Gheryan, una ciudad al sur de Trípoli, estaban fuera de uso y debían ser destruidos.

Fuentes ministeriales precisaron que estaban destinados "a la autoprotección de un destacamento francés desplegado para recabar información en materia de contraterrorismo".

Este martes, el diario "The New York Times" precisó que esos misiles, que cuestan más de 170 mil dólares cada uno y generalmente se venden solo a aliados de Estados Unidos, fueron recuperados el mes pasado por fuerzas del Gobierno libio durante una redada en un campamento rebelde en Gheryan.

Según el departamento francés de Defensa, la munición, "dañada y fuera de uso", estaba temporalmente almacenada en un depósito a la espera de su destrucción.

París asegura que no entregó los misiles a fuerzas locales, pero no aclaró cómo llegaron a manos de los seguidores de Hafter. Si los hubiera transferido, eso violaría el acuerdo de venta con Estados Unidos y el embargo de armas de Naciones Unidas.

Leer más de Internacional

Escrito en: misiles EUA Jalifa Hafter Tráfico de armas Libia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fuentes ministeriales precisaron que estaban destinados 'a la autoprotección'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1596101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx