La i Laguna

Incendio en fábrica de hilos deja daños materiales

Evacúan a 200 empleados

LA I LAGUNA

Según el informe brindados por el titular de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, fue alrededor de las 16:50 horas cuando se recibió el reporte de un incendio en una fábrica de hilos, antes Hilaturas de La Laguna, donde elementos de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio arribaron hacía las 16:55 horas, percatándose de que la afectación había comenzado en el techo.

Gómez Vizcarra, comentó que al ser una zona metropolitana, se puede trabajar en conjunto, por lo que se solicitó el apoyo de Bomberos de Torreón y integrantes del Grupo de Asistencia Mutua Empresarial, al igual que participaron Vialidad y Seguridad Pública de Gómez Palacio.

Señaló que fue en un lapso de 40 minutos en los cuales se pudo sofocar el incendio, del cual hasta el momento de este reporte se desconocen las causas. Mencionó que fue un total de 200 personas las que se evacuaron, las cuales se encontraban laborando en ese momento en el lugar.

Dijo que a pesar de la presencia de la Cruz Roja, no se requirió de su asistencia debido a la rápida salida del personal por lo que no existió asfixia o algún daño a la salud.

Expuso que dentro del material que se albergaba también en este lugar había algodón y semillas, así como 24 máquinas que se ocupan para la fabricación de los hilos, las cuales no resultaron con daños.

Será hoy jueves cuando continúen las investigaciones sobre las causas.

Sin lesionados

Ante la pronta respuesta de evacuación y el apoyo de Bomberos de Torreón, el Grupo de Asistencia Mutua Empresarial, Cruz Roja, Vialidad y Seguridad Pública de Gómez.

200 PERSONAS

Que laboraban en la fábrica fueron evacuadas a tiempo sin resultar ningún lesionado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1595911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx