Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Guadalajara mantendrá disputa por uso del nombre Chivas

Hay dudas tras resolución de la Corte Nacional a favor de Vergara

E dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el uso del nombre de Chivas que le favoreció a Jorge Vergara. (ARCHIVO)

E dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el uso del nombre de Chivas que le favoreció a Jorge Vergara. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Tras conocer el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el uso del nombre de Chivas que le favoreció a Jorge Vergara, el abogado de la Asociación Civil de Guadalajara, Antonio Jasso, aseguró que mantendrá la disputa legal, y si es necesario, llevarlo a la Corte Internacional.

"Necesito conocer los argumentos de la Suprema Corte para ver bajo qué consideraciones tomó para esa determinación, y una vez conociéndolas, ver cuál es el siguiente paso si lo hay a nivel nacional y si a nivel nacional no lo hay, entonces hay que explorar si los directos interesados, que son los que integran la Asociación Civil, están en la disposición de ir hasta distancias internacionales para que le exijan al estado mexicano cumplir con esta sentencia", puntualizó y recalcó que dicha determinación se deberá analizarla bien.

Chivas al conocer la resolución que se dio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, emitió un comunicado, invitando a los disidentes a unirse a la causa rojiblanca, apoyando al equipo y dejando de lado los temas legales.

Luego de que Cárdenas y el abogado Jasso, dejaron abierta la posibilidad de llevar el tema a nivel internacional, la familia Vergara emitió un comunicado oficial como propietarios y piden dejar de lado las diferencias a los disidentes, en pro de la institución.

Esto dice el comunicado oficial:

"El día de hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó infundada la acción en contra de Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V., emprendida por algunos disidentes de la Asociación Civil, derivada de la asamblea de su transformación a Sociedad Anónima de Capital Variable que se llevó a cabo el 30 de octubre de 2002.

Con esta resolución la Corte da por terminada, y pone punto final, a la batalla legal emprendida por dicho grupo minoritario y confirma que la adquisición del Club Deportivo Guadalajara fue totalmente legal y apegada a derecho.

Con esto, el Club Deportivo Guadalajara invita a todos los miembros y directivos de la anterior Asociación Civil a dejar de lado las diferencias y a sumarse, con su experiencia y amor al club, para seguir contribuyendo en su fortalecimiento y la preservación de sus valores".

Leer más de Deportes

Escrito en: Jorge Vergara Asociación Civil de Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

E dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el uso del nombre de Chivas que le favoreció a Jorge Vergara. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1595779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx