Estilo de vida

Comida

¿Cuáles son los beneficios de sustituir el café por el té?

En muchas culturas el ofrecer una taza de té denota amabilidad y atención hacia la salud de su invitado

Existe una discrepancia entre los efectos de ambas bebidas, pues si bien el café protege de enfermedades cardiovasculares, el té inhibe el crecimiento de tumores.

Existe una discrepancia entre los efectos de ambas bebidas, pues si bien el café protege de enfermedades cardiovasculares, el té inhibe el crecimiento de tumores.

DANIELA ESCOBEDO DENA

Si bien el café es una de las bebidas estimulantes para muchas personas e indispensable para comenzar el día, una buena taza de té tiene el mismo poder de energía corporal en el individuo, así como otros beneficios.

Estas infusiones son una de las bebidas más populares en el mundo, principalmente en Inglaterra, donde se acostumbra comenzar el día con una o dos tazas, y también es el elixir indicado cuando se trata de animar a sus amigos o familiares. En muchas culturas el ofrecer una taza de té denota amabilidad y atención hacia la salud de su invitado, debido a las altas propiedades que posee.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios de sustituir el café por el té?

1.-Rendimiento corporal y mental

/media/top5/Tea1jpg.jpg

Según un artículo de la BBC, el té y el café tiene el mismo poder sobre la energía corporal de un individuo, sin embargo, el té, sea cual sea el tipo, es más efectivo para tener un mejor rendimiento mental.

2.-Sin dificultades para conciliar el sueño

/media/top5/tea2jpg.jpg

Por otro lado, las cuestiones de sueño también son algo que destacar, pues un estudio realizado por la Universidad de Surrey, Reino Unido, llegó a la conclusión de que las personas que beben café durante el día tienen dificultades para conciliar el sueño por las noches. En cambio, aquellos quienes toman varias tazas de té al día, iniciando con la primera a temprana hora, tienen un sueño más largo y relajado.

3.-Manchas dentales

/media/top5/dientesjpg.jpg

Un contra que tiene la cafeína son los pigmentos naturales que posee, pues estos tienen a adherirse al esmalte natural de los dientes, incluso el enjuague bucal contiene el antiséptico que pega ambos componentes.

4.-Efectos de los antioxidantes

/media/top5/teamanzanillajpg.jpg

El doctor Manuel Jiménez Ucero, especialista en nutrición y autor del libro “Los Secretos de la nutricosmética”, propone que, a diferencia del café, los antioxidantes provenientes del té (de plantas) tiene una acción antiinflamatoria en el cuerpo, también repara el desgaste de tejidos, reduce los niveles de colesterol y mejora el sistema inmunológico.

También existe una discrepancia entre los efectos de ambas bebidas, pues si bien el café protege de enfermedades cardiovasculares, el té inhibe el crecimiento de tumores.

George Orwell, autor de “Una buena taza de té”, escribió “el té no tiene nada de la arrogancia embriagadora del vino, el individualismo del café o la inocencia afectada del cacao, sino un sabor sutil, particularmente adecuado para ser idealizado”. Es por ello es en muchas culturas el ofrecer una taza de té denota amabilidad y atención hacia la salud de su invitado.

Aunque ambas bebidas tienen tienen diferentes beneficios para el cuerpo, a diferencia del café, el té es apta para cualquier persona pues existen tantas variedades de infusiones como gustos y necesidades.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: COMIDA ALIMENTACIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Existe una discrepancia entre los efectos de ambas bebidas, pues si bien el café protege de enfermedades cardiovasculares, el té inhibe el crecimiento de tumores.

Clasificados

ID: 1595755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx