21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Animan a reiniciar subastas eléctricas en México

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 10 de julio 2019, actualizada 12:26 pm

Enlace copiado

Joaquín Leal Jiménez, experto en energía está de acuerdo en que se debe integrar al nuevo programa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un esquema que pueda reiniciar las subastas eléctricas para evitar un desabasto de energía en el país.

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), optó por cancelar la cuarta Subasta de Energía, esta decisión no fue bien tomada por algunos empresarios ni por la CRE, ya que no había algún sustento técnico ni justificación económica.

"La cancelación de la cuarta subasta de energía puede afectar una gran parte de los proyectos de la primera y segunda ronda, ya que el 65 por ciento de estos proyectos ya están en funcionamiento o en construcción", dijo Joaquín Leal.

En el sitio web de la CRE, destaca que las subastas son instrumentos importantes en la industria en los cuales participan compradores y vendedores de energía, con el objetivo de incorporar energía limpia al sistema eléctrico.

"El sector energético empresarial esperará a la próxima semana para ver si el director de la Comisión Federal de Electricidad anuncia algún sistema o mecanismo que sustituya a las Subastas Eléctricas", finalizó Leal Jiménez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...