Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Critican a ministro francés por ofrecer lujosas cenas con dinero público

Acusa que los hechos se presentaron de forma tendenciosa

Acogían a entre una decena y una treintena de comensales, con amigos de la pareja e invitados personales. (ARCHIVO)

Acogían a entre una decena y una treintena de comensales, con amigos de la pareja e invitados personales. (ARCHIVO)

EFE

El ministro francés de Transición Ecológica, François de Rugy, se vio este miércoles envuelto en una polémica tras haber sido acusado públicamente por el digital Mediapart de ofrecer fastuosas cenas privadas durante su cargo como presidente de la Asamblea Nacional a cargo del contribuyente.

"Entiendo que esto pueda llamar la atención a los franceses. Comprendo que pueda suscitar incomprensión o preguntas", señaló De Rugy en una conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

En una serie de imágenes fechadas entre octubre de 2017 y principios de 2018, publicadas por Mediapart, el ministro y su mujer, Séverine de Rugy, aparecen en mesas lujosamente decoradas, con grandes langostas y botellas de vino valoradas en 500 euros.

El digital asegura que estas cenas, entre las que incluye una de San Valentín, acogían a entre una decena y una treintena de comensales, con amigos de la pareja e invitados personales.

Sin embargo, el titular de Ecología insistió en que fueron veladas informales que se incluyen en la función de representación bien con otros responsables políticos del país, dirigentes de empresas, de medios de comunicación, de organismos culturales o universidades.

Tras su intervención, la portavoz del Gobierno, Sibeth Ndiaye, aseguró que De Rugy cuenta con la confianza del presidente, Emmanuel Macron, y del primer ministro, Édouard Philippe.

Según la portavoz, este tipo de cargos conllevan "momentos de representación y momentos de contacto con la sociedad civil en formas que pueden ser muy diversas, en forma de cena informal o copiosa", dijo.

Por su parte, De Rugy acusó a Mediapart de presentar los hechos de forma tendenciosa.

Leer más de Internacional

Escrito en: François de Rugy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acogían a entre una decena y una treintena de comensales, con amigos de la pareja e invitados personales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1595685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx