Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fallece implicado en venta ilegal de pases

El exdirigente colombiano padecía cáncer en la médula. (ESPECIAL)

El exdirigente colombiano padecía cáncer en la médula. (ESPECIAL)

AP

Rodrigo de Jesús Rendón Cano, propietario de un club de segunda división y presunto implicado en un escándalo por la reventa de boletos para partidos de la selección de Colombia, ha fallecido. Tenía 66 años.

La familia de Rendón Cano confirmó que desde hace tiempo padecía cáncer en la médula. Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol, la liga profesional Dimayor y los clubes que participan en ésta expresaron sus condolencias.

Rendón Cano era dueño del club Real Cartagena, al que logró ascender en 2003. Desde finales de 2012, el equipo volvió a la segunda división, y el empresario cedió posteriormente la presidencia del club a su hijo Rodrigo Alejandro Rendón.

Hace un año, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) acusó a dirigentes del fútbol colombiano por la presunta "venta masiva, ficticia y fraudulenta de boletos" para partidos de la pasada eliminatoria mundialista que Colombia disputó en Barranquilla. De acuerdo con las pesquisas, los participantes en la operación habrían obtenido una utilidad equivalente a unos 187,000 dólares, cerca del doble del valor comercial de los boletos.

La Fiscalía General se sumó a las investigaciones y señaló en abril que Rendón Cano y dos socios dentro de una empresa que se encargó de vender las entradas habían incurrido en especulación de precios, concierto para delinquir y corrupción. Los socios señalados son Elías Yamhure Dacarett y Medardo Alberto Romero, de la firma Tuticketya.

Por lo menos otras dos personas de otra compañía enfrentan acusaciones similares.

Originalmente estaba previsto que Rendón Cano compareciera en una audiencia sobre el caso el 25 de julio.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rodrigo de Jesús Rendón Cano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exdirigente colombiano padecía cáncer en la médula. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1595628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx