23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Deja Gualberto la SEIDO

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 10 de julio 2019, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

El titular de la unidad antisecuestros de la Fiscalía General de la República (FGR) e investigador del caso Ayotzinapa, Gualberto Ramírez Gutiérrez, presentó su dimisión este martes, informaron fuentes de la institución.

Las fuentes no precisaron cuándo dejó Ramírez su cargo en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la FGR.

Gualberto Ramírez, quien ocupaba el puesto desde la Administración de Felipe Calderón (2006-2012), participó en la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014, así como en diversas pesquisas contra grupos de la delincuencia organizada.

La Fiscalía creó en junio pasado la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa para "investigar, perseguir los delitos y, en su caso, concluir los procesos penales vinculados con los eventos de la desaparición" de los estudiantes.

La investigación oficial del Gobierno de Peña Nieto, en la que participó el funcionario, apuntó como que los estudiantes fueron detenidos por policías del municipio de Iguala.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...