Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Empresarios apoyan cambio de obra

En Francisco I. Madero secundan el cambiar el giro de la obra a un hospital

La Canaco se mostró a favor del cambio en la obra de la presidencia que anunció el alcalde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Canaco se mostró a favor del cambio en la obra de la presidencia que anunció el alcalde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El sector empresarial del municipio de Francisco I. Madero apoya la idea del alcalde Jonathan Ávalos de cambiar el giro de la obra de la presidencia municipal a un hospital, la cual se comprometió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a terminar en un lapso no mayor a seis meses.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Alonso Barrón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio, quien dijo apoya la decisión del alcalde Jonathan Ávalos de buscar un cambio a las nuevas instalaciones para convertirlas en un hospital del Seguro Social.

Según el empresario, el actual hospital ya resulta insuficiente para atender a las familias de Madero.

"Porque aquí el hospital queda chico para el tamaño del municipio; sí estaría de acuerdo, me parece buena idea", insistió el presidente de la Canaco.

Dijo Alonso Barrón que de realizarse un sondeo para conocer la opinión de la ciudadanía, "optarían para que se hiciera ese cambio para tener un hospital".

Pese a sus condiciones, dijo, "la presidencia (actual) de todos modos está trabajando", señaló el presidente de la Cámara.

Recordó que hace años el lugar donde se construye la nueva presidencia era un Centro de Salud, y comentó que "las aguas siempre vuelven a su cauce".

En su reciente visita al municipio de Francisco I. Madero, el gobernador de Coahuila anunció que reiniciaría la construcción de la nueva presidencia, a fin de que los ciudadanos cuenten con un lugar emblemático y digno; sin embargo, el alcalde Jonathan Ávalos buscará darle otro giro una vez que la obra esté lista.

Fue durante la administración de David Flores que se inició la construcción del nuevo edificio, cuyo costo era de 48 millones de pesos; la obra se encuentra detenida, con avance del 40 por ciento.

Leer más de Regionales

Escrito en: MARS Presidencia Madero Canaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Canaco se mostró a favor del cambio en la obra de la presidencia que anunció el alcalde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1595620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx