16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Advincula se queda en Rayo Vallecano

NOTIMEX
MADRID, ESPAÑA, miércoles 10 de julio 2019, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

El equipo español Rayo Vallecano confirmó que hizo válida la opción de compra a los Tigres de la UANL para quedarse de manera definitiva con el futbolista peruano Luis Advíncula.

"Comunicamos que Luis Advíncula pasa en venta definitiva al Rayo Vallecano. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa", informó el cuadro neoleonés en su cuenta de Twitter.

El defensa de 29 años estaba cedido al cuadro ibérico, con el que participó en todos los partidos de la temporada 2018-19. En la recién concluida Copa América 2019 jugó la totalidad de los minutos en seis encuentros, con buenas actuaciones.

Así, el equipo español pagó más de tres millones de dólares para fichar al jugador, quien tendrá que reportar con el club que jugará la próxima temporada en la Segunda División.

Ya con los derechos de Advíncula en su poder y gracias a su buena actuación en la Copa América, podría haber otros interesados en sus servicios, lo que podría aprovechar el cuadro de Vallecas.

El defensa lateral, quien fue amonestado en tres ocasiones en el torneo continental, se mostró sólido en su posición, así como lo hizo el año pasado con Rayo, con el que jugó 28 partidos y con el que marcó una anotación.

Advíncula debutó con el Juan Aurich de su país antes de pasar al Sporting Cristal. También militó en equipos de Alemania, Brasil, Portugal, Turquía, Argentina, México y España, donde se espera siga su carrera deportiva.

TAPIA, DESCARTADO EN CRUZ AZUL

Aunque el mediocampista peruano Renato Tapia ha estado en la mira del Cruz Azul, por el momento su nombre sólo queda estampado en una lista de futuras posibilidades de refuerzos.

"Es un gran jugador, lo tenemos siempre considerado, pero por el momento no es la posición que estamos buscando, en esa posición estamos completos", aseguró Ricardo Peláez, director deportivo de los cementeros, sobre el futbolista que hace funciones de contención y defensa central.

Pese a que la urgencia de los celestes es la de un delantero matón, Peláez se mostró tranquilo y enfocado en la pretemporada del equipo, a la cual, el inca Yoshimar Yotún, finalista con su selección en la Copa América 2019, está por integrarse.

"Estamos muy contentos con Yotún, tuvo un gran desempeño en la Copa América, entonces ya lo felicitamos, lo estamos esperando a Yotún acá (Estados Unidos), para que se reincorpore lo más pronto posible, porque tenemos ya el torneo prácticamente encima", indicó Peláez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...