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Presentan el nuevo Charger

Charger SRT Hellcat mantiene un motor de alta potencia. (EL UNIVERSAL)

Charger SRT Hellcat mantiene un motor de alta potencia. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Es raro encontrarse con que una marca (de cualquier tipo) no busca crecer en el mercado pues en el más lógico sentido empresarial, cualquier negocio busca aumentar la venta de los bienes o servicios que ofrece para obtener una mayor rentabilidad.

Sin embargo, a la par de su idea de presentar vehículos con motores grandes y poder descomunal en tiempos de eficiencia, la marca norteamericana no busca crecer sino conservar su participación del mercado para 2019.

Según palabras de Tim Kuniskis, director de la unidad de vehículos de pasajeros de Fiat Chrysler Automobiles a nivel global, en Dodge entendieron que sus vehículos no son para todos y, por esa razón, solo son dueños del 3% del mercado de autos en Estados Unidos.

Para entender por qué en Dodge están tranquilos con este objetivo, es preciso entender que el 3% del mercado de autos en Estados Unidos representa a la venta de más de 500 mil unidades y que, en efecto, sus autos no son para cualquiera.

Basta ver la más reciente presentación de la casa de Auburn Hills, Michigan, para entender que la marca seguirá con su filosofía de poder descomunal en diversas presentaciones como impulso de sus ambiciones comerciales.

Por esa razón, la marca presentó el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat 2020, el cual ha sido actualizado en lo mecánico y en lo estético para volverse más atractivo a los clientes.

Estéticamente el principal cambio contra la versión anterior es la inclusión del paquete aerodinámico "Widebody", el cual amplía las dimensiones del muscle-car para darle un aspecto más imponente y, principalmente, mejorar su desempeño a altas velocidades.

El Widebody amplifica el ancho total del Charger SRT en 3.5 pulgadas. Esto permite que el equipo de ingenieros de Dodge le haya incluído elementos que repercuten de manera directa en el desempeño y personalidad como lo son unos rines de 20 pulgadas y un nuevo (y más grande) spoiler trasero.

Para asistir la carga aerodinámica que este paquete de carrocería busca, Dodge ha realizado algunos cambios mecánicos importantes en el Charger SRT Hellcat.

Entre ellos destaca un nuevo juego de suspensión con amortiguadores 25% más rígidos en la parte delantera y barras estabilizadoras de mayor longitud. Asimismo, el SRT Hellcat 2020 será el primer Charger en estrenar el sistema de dirección electro asistida "power steering" que busca mejorar la precisión de manejo de este vehículo a altas velocidades.

Dodge ha dotado a este modelo de tecnologías que no solo buscan mejorar su desempeño, sino proteger el estado del vehículo después de una alta exigencia. Entre ellos está el sistema "Race Cooldown" que permite la entrada de aire al supercargador, aun cuando el coche está apagado, para enfriar el motor de manera continua.

Mecánicamente, el Charger SRT Hellcat mantiene el uso del motor V8 HEMI de 6.2 litros que genera 707 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque con transmisión automática de ocho velocidades.

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Escrito en: Charger dodge

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