Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ofrecen asesorías jurídicas gratuitas

El servicio se ofrece en Ciudad DIF, en el Fraccionamiento Las Etnias (atrás del Bosque Urbano). (DIANA GONZÁLEZ)

El servicio se ofrece en Ciudad DIF, en el Fraccionamiento Las Etnias (atrás del Bosque Urbano). (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón ofrece de manera gratuita el programa de asesorías jurídicas, las cuales pueden ser en temas diversos como la guarda y custodia, convenios de convivencia, pensiones alimenticias, divorcios, casos de violencia intrafamiliar o asuntos de carácter laboral.

Durante el primer semestre del 2019, el área jurídica a cargo de la Dirección de Integración Familiar de DIF Torreón ha ofrecido un total de 2 mil 587 asesorías, beneficiando a 2 mil 090 personas.

Según explicó Montserrat Martínez Aguado, directora de Integración Familiar de DIF Torreón, los casos de guarda y custodia de menores, son los más frecuentes, además de los requisitos para el trámite de divorcios y pensiones alimenticias.

Destacó que el servicio es totalmente gratuito y sólo hay que acudir personalmente a Ciudad DIF a sacar la cita para iniciar con la asesoría.

En la asesoría jurídica se les brinda información y en algunos casos se cita a las dos partes involucradas a fin de llegar a un convenio. De la misma forma se busca solucionar el caso, cuando los padres solicitan convivencia con sus hijos que en ocasiones es negada por la madre o cuando la madre solicita pensión alimenticia.

La Dirección de Integración Familiar ofrece los siguientes servicios en su área jurídica: asesoría legal, atención a reportes recibidos de niños, niñas y adolescentes en omisiones de cuidado, situación de riesgo y/o situación extraordinaria, acreditaciones de hechos (suplente al certificado de nacimiento), información de bodas comunitarias que se celebran en febrero y durante el mes de septiembre se ofrece asesoría para testamentos. Al año se realizan dos brigadas.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El servicio se ofrece en Ciudad DIF, en el Fraccionamiento Las Etnias (atrás del Bosque Urbano). (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1595591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx