Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Wimbledon

Técnico de Bautista confía en su pase

Roberto Bautista se enfrentará hoy al tenista argentino Guido Pella en búsqueda de las semifinales en Wimbledon. (AP)

Roberto Bautista se enfrentará hoy al tenista argentino Guido Pella en búsqueda de las semifinales en Wimbledon. (AP)

EFE

Pepe Vendrell, técnico de Roberto Bautista, quien hoy intentará poner su nombre por primera vez en una semifinales de Grand Slam en Wimbledon, señaló que la “fuerza y salud mental, el control de las emociones y pensamientos”, y asumir sus propios fallos, es decir, positivismo en general, serán claves en una ronda que ya intentó en el Abierto de Australia en enero.

Habla Vendrell sobre este nuevo reto de Bautista, al que llega siendo el único jugador que no ha cedido un set en el torneo, y parece que Paco Falcó, psicólogo que trabajó con el jugador de Castellón tiempo atrás, está presente.

“Estamos intentando entenderla”, dice sobre esta nueva situación, “sabemos que no tenemos la costumbre todavía”, añade sobre esa ronda. “Ojalá algúndía sea algo natural para nosotros, pero de momento no lo es, y tenemos que gestionarla a nivel interior para ofrecer el mejor tenis mañana”, señala en las pistas de entrenamiento del Aorangi Park.

Según Vendrell, Roberto tiene que tener “plena conciencia” de lo que están haciendo, “de lo que queremos, de buscar mucha salud mental. Eso al final ayuda mucho, sobre todo en este mundo de tanta obsesión”.

“No creo que sea un tema tenístico y sí de control mental”, repite. “Intentamos hablarlo, teniendo las mismas rutinas, dando mucha naturalidad al momento y que eso le permita ofrecer el nivel que tiene de tenis, que en este momento es alto”, añade. Para Vendrell, que comenzó a trabajar con Bautista desde los inicios de Roberto en el CT Castellón, cuando Jorge Bellés dirigía el grupo técnico, el duelo contra el argentino Guido Pella pasa por lo mental, y por la responsabilidad de uno y otro.

“Son dos chavales que llegan en la misma situación, algo nuevo para los dos, quizás para Roberto algo menos. Quiero pensar que la responsabilidad se va a compensar y que no será más para nosotros”, dice Vendrell, quien asegura que la fuerza interior es la clave.

Vendrell asegura que “todos están a un nivel muy alto de tenis, aunque para los de tres de arriba es como ir al colegio el primer día, que lo tienen todo ‘trilladito’”, compara.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pepe Vendrell Roberto Bautista Wimbledon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roberto Bautista se enfrentará hoy al tenista argentino Guido Pella en búsqueda de las semifinales en Wimbledon. (AP)

Clasificados

ID: 1595582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx