Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Crearán grupo por desaparecidos

El grupo tratará de dar respuestas a las familias afectadas, y atacar el problema de raíz. (ARCHIVO)

El grupo tratará de dar respuestas a las familias afectadas, y atacar el problema de raíz. (ARCHIVO)

EFE

El fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, creará un grupo especial al interior del Ministerio Público para atender los casos de personas desaparecidas, que suman más de 10,800 desde 2010.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló este martes en sus redes sociales que el referido grupo tratará de "dar respuestas a las familias afectadas y atacar el problema de raíz".

Este anunció se da un día después de que Melara visitó una zona despoblada de la localidad de Ilopango, donde un grupo de expertos exhuman los restos de al menos 11 personas, incluidos cuatro soldados desaparecidos en octubre de 2016 por las pandillas.

Las autoridades comenzaron los trabajos el pasado 23 de mayo en esta zona, utilizada por la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) como cementerio clandestino y cuya existencia fue revelada por un pandillero bajo criterio de oportunidad que participó en el asesinato de los militares.

Este sitio se suma a los más de 150 cementerios clandestinos de las pandillas encontrados desde 2014 en diversas partes del país, con más de 220 víctimas de la violencia homicida.

Israel Ticas, uno de los forenses más reconocidos en El Salvador, ha señalado en diferentes ocasiones que si una persona pasa más de ocho días desaparecida existe una alta probabilidad de que haya sido asesinada y enterrada en uno de estos lugares.

Leer más de Internacional

Escrito en: Desaparecidos inseguridad el salvador

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El grupo tratará de dar respuestas a las familias afectadas, y atacar el problema de raíz. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1595579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx