13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Solicitantes evitan antidoping: Canacintra

NALLELY URBINA/EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 10 de julio 2019, actualizada 10:01 am

Enlace copiado

Solicitantes de empleo suelen evitar la prueba de antidoping, por lo que algunos prefieren quedarse sin el trabajo que van a solicitar. Otros regresan unas semanas después, ahora sí listos para el examen.

Magdalena Gaucín Morales, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), refirió que el aumento en el consumo de drogas ha generado afectación a las empresas, ya que es difícil encontrar personal, pero también los que están contratados no tienen buena productividad.

"La mayoría de la gente no regresa cuando se le pide un examen antidoping".

La titular consideró que en estos momentos el problema es "grave", ya que se trata sobre todo de las nuevas generaciones.

Personas que se encuentran entre el rango de los 20 y 30 años de edad, son quienes presentan este problema de salud.

Así, precisó que la mayoría de los obreros que cumplen con el requisito de no consumir drogas tienen 50 años de edad.

De ahí que consideró de manera urgente que las autoridades combatan el narcomenudeo, pero también se atienda desde el punto de vista de salud pública.

Indicó que es usual que los empresarios detecten conductas de ansiedad en los trabajadores, y si bien no hay ausentismo, esto causa baja productividad.

"Normalmente la gente anda muy ansiosa y se sale, o no tienen la misma capacidad para reaccionar", concluyó la presidenta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...