Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Leones 'ruge' ante Algodoneros

Caen en el primero de la serie ante Yucatán

La ofensiva Guinda no explotó ayer cuando se midieron ante los felinos, quienes se impusieron 11 carreras a 5. (Fotografías de Jesús Galindo)

La ofensiva Guinda no explotó ayer cuando se midieron ante los felinos, quienes se impusieron 11 carreras a 5. (Fotografías de Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Salvaje ofensiva de 20 imparables respaldó salida de calidad de Yoanner Negrín para llevar a los Leones de Yucatán a vencer anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 11 carreras a 5, en la apertura de la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

El dominicano Frankie de la Cruz abrió el juego por los Algodoneros y no tuvo la efectividad de otros días, siendo castigado por la artillería de los Leones que no causó daño durante el primer episodio, pero en la segunda tanda puso en movimiento la pizarra. Inició Xavier Scruggs con doblete contra la barda del izquierdo, Leo Heras lo llevó a tercera con sencillo al derecho, seguidos por Yeison Asencio para pegar rola de doble play, con la que Scruggs anotó la carrera "de la quiniela", todavía Sebastián Valle recibió golpe, se movió a la antesala con hit de Jorge Flores y anotó tras hit de Jonathan Jones.

Se acercaron los Algodoneros durante el cierre del tercer episodio, atacando los envíos del estelar Yoanner Negrín, quien se había visto dominante durante las dos primeras entradas, pero en la tercera inició otorgando base por bolas a Adrián Gutiérrez. Apareció el cachanilla Cristhian Presichi para pegar el primer imparable de los dueños de casa y enseguida, Carlos Álvarez rodó por la intermedia, llegando Gutiérrez hasta tercera, desde donde anotó con imparable de Ciro Norzagaray.

/media/top5/lagDEP5d2562182c8ebjpg.jpg

Parecía entonces que se gestaba el duelo de picheo, pero a Frankie de la Cruz se le vino el mundo encima durante el cuarto rollo, en el que los Leones rugieron con fuerza y fabricaron rally de 5 anotaciones. Dio la voz de ataque el mochiteco Valle con tubey y avanzó a tercera tras rola de Flores, siguió Jones para negociar base por bolas y Walter Ibarra pegó roletazo, haciendo Niuman Romero una buena jugada defensiva para tomar a Valle en el camino hacia home, consiguiendo el segundo out y viendo Frankie la otra orilla, pero Álex Liddi lo castigó con doblete entre los jardines central e izquierdo, haciendo anotar a Jones y a Ibarra.

Siguió la ofensiva yucateca con sencillo productor de Luis Juárez y la casa se llenó con sencillo de Scruggs y golpe a Leo Heras, escenario que aprovechó Asencio para pegar doblete hacia el prado izquierdo, llevando al "Pepón" Juárez y a Scruggs hacia la registradora, batazo que redondeó el rally y expulsó de la loma a De la Cruz, finalizando su peor salida de la temporada y siendo relevado por Juan Macías.

En el cierre, respondieron los Guindas con par de anotaciones, castigando al cubano Negrín: inició Michael Choice con hit sencillo al central y siguió Mike Olt negociando base por bolas, dando oportunidad a Missael Rivera de llegar a la caja de bateo para pegar imparable que hizo timbrar a Choice. Aunque Gutiérrez falló para ceder el primer out, Presichi apareció para disparar sencillo al central, llevando a Olt hacia el pentágono.

/media/top5/lagDEP5d25629ce061djpg.jpg

Macías cumplió con buen relevo al colgar par de argollas, pero en el séptimo capítulo remacharon su victoria los Leones con 3 carreras: inició Valle con doblete y Flores lo adelantó a tercera con toque, para que Jones sonara hit al central, llevando a Valle a home. Édgar Osuna ingresó al relevo solamente para golpear a Ibarra, llegando Áxel Ríos a lanzar para recibir imparable de Liddi, productor de una en los spikes de Jones, además de fly de Juárez, con el que timbró Ibarra. En el cierre se acercaron los dueños de casa al anotar una en los fierros de Ciro Norzagaray, quien le pegó triple hacia el central al relevista Manny Parra, para luego arribar al plato en "pisa y corre", tras fly de Ferreiro.

Pero en el octavo, los Leones ampliaron la ventaja al timbrar con Scruggs, golpeado por Ríos, que fue relevado por Román Peña Zonta, recibiendo imparable de Asencio que puso corredores en las esquinas, para que Humberto Sosa pegara elevado al izquierdo, con el que timbró Scruggs.

Durante el cierre, ante envíos de Dalton Rodríguez, los Algodoneros dieron un motivo para festejar, con un descomunal jonrón del estadounidense Choice, quien se llevó la barda del central, su décimo cuadrangular de la temporada, pero fue el último daño que logró endilgar la artillería local.

La victoria fue para Yoanner Negrín tras labor de 6 entradas lanzadas, en las que recibió 8 imparables y 3 carreras, expidió 2 pasaportes y abanicó a 4 enemigos; Frankie de la Cruz sufrió el revés al recibir 12 hits y 7 carreras en apenas 3 entradas y dos tercios de entrada, otorgó un boleto y recetó 2 chocolates. Esta noche continuará la serie con juego a partir de las 19:30 horas, los lanzadores probables son César Valdez (10 - 1; 2.51 ERA) por Yucatán y Alejandro Martínez (1 - 0; 7.64 ERA) por el Unión Laguna.

/media/top5/ligamexicana10072019jpg.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: Leones de Yucatán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ofensiva Guinda no explotó ayer cuando se midieron ante los felinos, quienes se impusieron 11 carreras a 5. (Fotografías de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1595566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx