Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Accidente deja un muerto y 2 lesionados

La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefácilico, reportan

En el Hospital General 450 son atendidos los dos acompañantes del conductor de la camioneta, quien falleció en el accidente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En el Hospital General 450 son atendidos los dos acompañantes del conductor de la camioneta, quien falleció en el accidente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una persona fallecida y dos lesionadas fue el saldo de un accidente que se registró la tarde del lunes pasado en la carretera de Hermenegildo Galeana al poblado El Carmen, del municipio de Canatlán, Durango.

De acuerdo con información de las corporaciones estatales, el occiso respondía al nombre de José Alejandro Galván Quiñones, de 45 años de edad, cuya causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico.

Los lesionados son Raúl González Galván de 44 años y José Arellano Rosales, de 45, todos ellos con domicilio en el poblado El Carmen de dicho municipio.

Según lo que se dio a conocer, estas personas viajaban a bordo de una camioneta Ford, línea Explorer, color arena la cual era conducida por José, quien en un momento dado perdió el control de la unidad para posteriormente volcarse, quedando sin vida en el lugar.

En tanto, sus acompañantes fueron trasladados a las instalaciones del Hospital General 450 de la ciudad de Durango, para su atención médica, ya que presentaron diversas lesiones debido a la volcadura de la unidad.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, ambos sufrieron traumatismo craneoencefálico leve y policontundidos, por lo cual quedaron internados en dicha institución médica.

LO SENTENCIAN POR DELITO DE LESIONES

Un año de prisión y una multa de 3,224 pesos, se fijó como sentencia condenatoria a Luis Fernando D. G. quien a finales de 2015 cometió el delito de lesiones agravadas y calificadas en perjuicio de una persona del sexo masculino.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Lesiones, fue notificada de dicha sentencia condenatoria.

La dependencia informó que el 21 de noviembre del 2015, aproximadamente a las 16:30 horas, la parte afectada caminaba en compañía de su esposa por la calle México de la colonia Francisco Zarco de la ciudad de Durango, momento en el que fueron interceptados por el ahora sentenciado, quien les exigió sus pertenencias.

Al negarse, Luis Fernando sacó de entre sus ropas un objeto punzocortante con el cual lo lesionó, dándose a la fuga.

Minutos más tarde, la víctima fue trasladada para recibir atención médica al Hospital General 450, resultando con herida cortante en región submaxilar de lado izquierdo, mientras que Luis Fernando fue detenido por elementos policiales cuadras más adelante, quedando a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez de Control le dictó medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva, entre ellas la presentación periódica, y tras no respetarlas se le consideró como sustraído de la acción de la justicia.

Detalles de la tragedia

El accidente se registró en el municipio de Canatlán

*Una persona murió y dos más resultaron lesionadas

*Esto debido a que se volcó el vehículo en que viajaban

*Los hechos ocurrieron en la carretera de Hermenegildo Galeana al poblado El Carmen

*El conductor de la unidad quedó sin vida en el lugar, en tanto que sus acompañantes fueron traslados al Hospital General 450 de Durango

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Hospital General 450 son atendidos los dos acompañantes del conductor de la camioneta, quien falleció en el accidente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1595564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx