Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Preparan antorchistas magnas concentraciones

Por aniversario se realizarán seis magnas concentraciones en todo el país a partir del 11 de agosto. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Por aniversario se realizarán seis magnas concentraciones en todo el país a partir del 11 de agosto. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Festejarán su 45 aniversario el Movimiento Antorchista Nacional con seis magnas concentraciones a nivel nacional.

Pablo Pérez García, dirigente estatal del Movimiento Antorchista Nacional, dijo en rueda de prensa que los festejos serán un grito de protesta contra la desigualdad e injusticias sociales y que se reunirán en San Luis Potosí el 11 de agosto en la sede Regional Norte, en donde realizarán el primer evento político y cultural.

El movimiento data desde 1974 en el municipio de Tecomatlán, Puebla, y a iniciativa de un grupo de 30 mexicanos, campesinos y profesionistas, cuyo objetivo es luchar contra la pobreza en México, educar y organizar a los sectores más protegidos del país.

Informó que hoy en día se tienen más de 3 millones de Antorchistas a nivel nacional y se espera que acudan a la festividad al estadio de futbol Alonso Lastas en San Luis Potosí, alrededor de 100 mil agremiados.

Indicó que en este foro acudirán varias entidades del norte, como Zacatecas, Coahuila, Durango y Chihuahua, entre otras.

Declaró Pérez García que buscan tener un país más igualitario y con una distribución equitativa de la riqueza nacional.

Opinó que el actual gobierno habla que el grave problema del país es la corrupción, sin embargo, mencionó que para ellos es la pobreza, por lo que proponen una nueva política fiscal, en donde la clase económica alta pague más impuestos, en tanto la clase económica baja tenga menores impuestos a cubrir.

Indicó que se ha propuesto que el gasto público se destine a las clases más marginadas y que se impulse en México proyectos económicos que impulsen el empleo y los salarios más altos.

Mencionó que las acciones del gobierno federal a través de los programas de transferencia económicas no permitirán terminar con la pobreza, por lo que proponen cambios en la política fiscal, en donde se recauden mayores recursos económicos y se combata la pobreza.

Leer más de Torreón

Escrito en: Antorcha popular Antorchistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por aniversario se realizarán seis magnas concentraciones en todo el país a partir del 11 de agosto. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1595549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx