Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Suspenden a presidente del Porto por quejas al arbitraje

El dirigente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa. (ARCHIVO)

El dirigente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa. (ARCHIVO)

EFE

El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) sancionó al presidente del FC Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, con una suspensión de 90 días y una multa de 11,480 euros por unas declaraciones que hizo en mayo contra el colectivo arbitral.

El pasado 7 de mayo, Pinto da Costa afirmó en la revista "Dragões", la publicación oficial del club, que "muchas veces los adversarios visten de negro, andan con un pito en la boca o están sentados frente a pantallas de televisión", palabras que han sido el principal motivo de esta sanción, informó la Liga lusa en un comunicado.

El presidente del Porto también destacó, en referencia al Benfica, que era "triste" que en Portugal "abundaran las pasiones rojas" que "destruían la clasificación del campeonato", antes de añadir que "el crimen compensa" y que la coacción seguía dando resultados.

Estas afirmaciones fueron denunciadas por el Consejo de Arbitraje luso y por la Asociación Portuguesa de Árbitros de Fútbol (APAF), al igual que unas declaraciones en el diario "O Jogo" el día 14 de ese mes en las que criticaba las designaciones arbitrales.

"Después del clásico, el campeonato se decidió en tres sitios: Vila da Feira, Braga y Vila do Conde. Son tres partidos donde todavía me gustaría saber quién, a partir de ahí, fue a buscar a los padres a la sacristía", dijo el presidente de los "dragones" en alusión a tres encuentros del Benfica.

OTRO COLOMBIANO

El delantero internacional colombiano Luis Díaz llegará a Portugal para cerrar un posible acuerdo con el FC Porto, conjunto por el que ya pasaron sus compañeros de selección James Rodríguez y Radamel Falcao.

El extremo del Júnior de Barranquilla aseguró que en la jornada llegará a la ciudad Oporto para certificar, así, su sueño de dar el salto al fútbol europeo.

Es un jugador habilidoso con el balón, con mucha verticalidad y también destaca por su capacidad goleadora.

La temporada 2018-19 fue clave en la carrera del colombiano de 22 años, ya que debutó en septiembre del año pasado con la absoluta y también fue llamado por Carlos Queiroz para la Copa América Brasil 2019, por lo que ya suma siete internacionalidades.

Se prevé que, tras llegar a FC Porto, se someta a los exámenes médicos y, posteriormente, sea anunciado con nuevo jugador de los "dragones".

Leer más de Deportes

Escrito en: Porto FC Jorge Nuno Pinto da Costa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dirigente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1595509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx