Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Juan Collado

Cae el abogado de EPN y Deschamps

Juan Collado fue detenido por supuesta delincuencia organizada

Juan Ramón Collado es uno de los abogados más prestigiados de México. (ARCHIVO)

Juan Ramón Collado es uno de los abogados más prestigiados de México. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención del abogado Juan Collado, en un restaurante de la Ciudad de México.

Elementos de la FGR cumplimentaron una orden de aprehensión en contra el abogado, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, detalló la dependencia.

El mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales.

Juan Ramón Collado Mocelo es un abogado egresado de la Universidad Panamericana e hijo del fallecido jurista José Ramón Collado Amieva.

Collado fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, aseguró la Fiscalía, sin uso de violencia ni afectación a terceros.

El despacho de Collado ha llevado la defensa de personajes como Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos, Raúl Salinas de Gortari, acusado del homicidio de Francisco Ruiz Massieu y del exsubprocurador de la extinta Procuraduría General de la República, Mario Ruiz Massieu, acusado de "lavado" de dinero.

El caso más reciente que encabezó el polémico abogado fue el del divorcio del expresidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

Asimismo, defendió a Eduardo Fernández, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), también acusado de "lavado" de dinero, luego de denunciar el caso de "Los Amigos de Fox", y al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, señalado de tener nexos con el narcotráfico.

El litigante fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Cabe recalcar que hace unas semanas causó revuelo la foto de la boda de la hija de Collado, en la que aparecía con el expresidente Enrique Peña Nieto y otros políticos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Juan Collado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Ramón Collado es uno de los abogados más prestigiados de México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1595496

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx