Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Kovalev, un reto de peligro para el 'Canelo'

El ruso es uno de los posibles rivales para Álvarez

El pugilista ruso pertenece a la división semicompleto en el mundo del boxeo, dos por encima de la que actualmente es parte el mexicano Álvarez. (ARCHIVO)

El pugilista ruso pertenece a la división semicompleto en el mundo del boxeo, dos por encima de la que actualmente es parte el mexicano Álvarez. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El púgil ruso Sergey Kovalev se apunta como un "reto peligroso" para el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón del peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anticipó el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán.

Kovalev, de 36 años y actual campeón mundial de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), está en la lista de posibles rivales de Álvarez junto con el estadounidense Demetrius Andrade, el mexicano Jaime Munguía, el británico Callum Smith y el kazako Gennady Golovkin para su pelea del 14 de septiembre.

"Cada uno tiene un interés diferente. Kovalev sería el reto más peligroso en mi opinión porque son dos divisiones más (arriba) hasta semicompleto, ese si sería un gran reto", apuntó Sulaimán durante de la inauguración de la galería-museo "Verde y Oro", colores que identifican al CMB, en Ciudad de México.

Para 'Canelo', también monarca de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ese reto representa saltar hasta el peso semipesado para buscar un título más, ahora en semipesado, desde 76,205 kilogramos hasta 79,378.

El salto de Álvarez en el peso sería el equivalente a dos categorías.

El dirigente recordó que hace unos meses el estadounidense Mikey García intentó subir desde peso ligero a welter para enfrentar al estadounidense Errol Spence Jr. "y le fue mal, veremos qué pasa (con Álvarez)".

En octubre pasado, el púgil mexicano firmó un contrato de 365 millones de dólares a cambio de protagonizar once peleas en los próximos cinco años.

En mayo pasado, Álvarez derrotó por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs en Las Vegas, retuvo sus títulos del CMB y la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y se acreditó el cinturón que expuso Jacobs, el de la FIB (Federación Internacional de Boxeo).

PODRÍA PERDER UN TÍTULO

Si el 23 de julio "Canelo" y su promotora, Golden Boy, no aceptan el pleito que ordenó la Federación Internacional de Boxeo contra Sergiy Derevyanchenko, es muy probable que el mexicano tendrá que renunciar al título medio de este organismo.

La gente del "Canelo" no ha mostrado interés por el pleito contra el ucraniano que en octubre del año pasado perdió el invicto con Daniel Jacobs.

La FIB tomó la decisión de urgir la puja por el combate luego de recibir una notificación del equipo de Derevyanchenko de que ya no está dispuesto a participar en las negociaciones, que nunca se iniciaron después de que se le ordenara comenzar el 15 de mayo y concluir el 15 de junio.

Golden Boy tiene apartada la fecha del 14 de septiembre en Las Vegas donde varios rivales forman parte de las barajas de opciones para el tapatío.

En la actualidad el "Canelo" es monarca medio del Consejo Mundial, Federación Internacional y Asociación Mundial. También es dueño del supermedio de la Asociación Mundial.

Leer más de Deportes

Escrito en: Sergey Kovalev

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pugilista ruso pertenece a la división semicompleto en el mundo del boxeo, dos por encima de la que actualmente es parte el mexicano Álvarez. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1595491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx