Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconocen que elevador es obsoleto

Dan respuesta a solicitud del ISSSTE, pero no hay fecha para nuevo ascensor

Asegura Dirección del ISSSTE que ya hay respuesta y que existe un compromiso por parte de oficinas centrales de resolver esto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Asegura Dirección del ISSSTE que ya hay respuesta y que existe un compromiso por parte de oficinas centrales de resolver esto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Hospital del ISSSTE de Torreón, ubicado en la calle Donato Guerra y Allende sigue sin cumplir con la normativa. Todavía nadie ha resuelto el problema que se tiene desde hace meses con el elevador de servicio que no sirve y por lo cual hay gran riesgo de contaminación tanto de pacientes como de alimentos.

Hasta el día de ayer ningún técnico se encontraba haciendo lo necesario para quitar el inservible elevador que tiene medio siglo y está en malas condiciones.

No obstante, la Dirección del Hospital del ISSSTE informó a El Siglo de Torreón que obtuvieron una respuesta de oficinas centrales del ISSSTE en la Ciudad de México en cuanto al elevador y que ya se aceptó tras una verificación hecha que el equipo es obsoleto por lo que buscarán solucionar esto a la brevedad para cumplir con la normativa.

"Nosotros estamos seguros de que existe la mejor disposición de ayudarnos por parte del director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, con quien tenemos una excelente comunicación por lo que no dudamos que nos van a ayudar para poder dar mejor servicio", dijo el director del ISSSTE de Torreón, doctor Roque Javier Márquez Roble, quien de momento, no pudo proporcionar una fecha en la cual llegue o sea instalado el nuevo elevador que se necesita con urgencia.

Como se informó, actualmente no funciona el elevador que se utiliza para el área de mantenimiento y servicios y debido a ello se está usando el elevador de la derechohabiencia, lo que no debe ser.

Desde hace mucho tiempo se descompuso el elevador por donde se suben los alimentos de los pacientes, se suben y bajan las sábanas y prendas del área de lavandería, entre otros artículos que utiliza el área de mantenimiento.

Márquez Roble aseguró que la Dirección a su cargo recibió personal por parte de la subdirección de conservación y mantenimiento de la empresa Otis, proveedor de este elevador y que según lo que se le informó, es necesario hacer un dictamen por parte de la empresa para realizar las gestiones y sustituir el equipo actual ya que consideran que el actual se encuentra obsoleto y fuera de norma.

Dijo que se informó que tardaría una semana dicho dictamen y que el técnico de Otis realizará los trabajos necesarios. Dijo que existe ya un compromiso de realizar los trabajos correspondientes.

Actualmente el elevador de la derechohabiencia es insuficiente para poder transportar a todos los enfermos, situación que se agudiza cuando son tres o cuatro pacientes en sillas de ruedas a lo que se suma que por este mismo elevador bajan a las personas fallecidas, lo que además de dar muy mala imagen al hospital baja los ánimos de los pacientes que acuden con la esperanza de mejorar su condición.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura Dirección del ISSSTE que ya hay respuesta y que existe un compromiso por parte de oficinas centrales de resolver esto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1595481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx