Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Coparmex Laguna

Focos rojos en el país ante bandazos en política financiera de AMLO: IP

Según el presidente de Coparmex Laguna, Fernando Menéndez Cuéllar, 'nuestra postura es a nivel nacional, es preocupante porque el  hombre fuerte de Hacienda le renuncia al presidente de la República a menos de un año de su gobierno”. (ARCHIVO)

Según el presidente de Coparmex Laguna, Fernando Menéndez Cuéllar, 'nuestra postura es a nivel nacional, es preocupante porque el hombre fuerte de Hacienda le renuncia al presidente de la República a menos de un año de su gobierno”. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

La renuncia de Carlos Urzúa Macías, secretario de Hacienda y sobre todo los motivos que lo llevó a ello, preocupa a los empresarios de la Laguna que consideran incrementa la incertidumbre en el país y pone "focos rojos" respecto a la política financiera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el presidente de Coparmex Laguna, Fernando Menéndez Cuéllar, "nuestra postura es a nivel nacional, es preocupante porque el hombre fuerte de Hacienda le renuncia al presidente de la República a menos de un año de su gobierno".

Por su parte, Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Canaco de Torreón, declaró que no deja de sorprenderles el Presidente de México por los bandazos que da en varios temas. "No entendemos nada de lo que quiere Andrés Manuel López Obrador para nuestro país. La salida de Carlos Urzúa del gabinete federal perjudicará al país, no solo a los empresarios".

Cuestionan ambos además el nombramiento de Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda ahora como el nuevo ministro de la dependencia y pregunta Menéndez Cuéllar si con él "el presidente López Obrador no tendrá discrepancias financieras como ocurrió con Urzúa Macías, según el motivo de su renuncia".

En un hecho que cimbró a los diferentes sectores del país, entre ellos a la iniciativa privada. Carlos Urzúa Macías renunció como secretario de Hacienda argumentando motivos como "discrepancias en materia económica y decisiones de política pública sin el suficiente sustento".

En otra parte de la carta que el exfuncionario federal dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, se lee: "la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivo por personajes influyentes del actual gobierno, con un patente conflicto de interés".

Fernando Menéndez Cuéllar presidente del Centro Empresarial de la Laguna declaró al respecto la preocupación de que "el nuevo encargado de las finanzas del país acepte trabajar en esas condiciones, lo que significaría que él pasaría por alto tales discrepancias y la imposición de funcionarios".

En tanto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Ramón Mata Bolívar declaró que además de preocupante, "nos genera verdadero temor lo que pueda ocurrir en el país de cara al segundo semestre de este año. No se ha cumplido ni el primer año de gobierno y ya le renunció el secretario de Hacienda, un hombre que estuvo con AMLO desde que fue jefe de gobierno".

Al referirse al sector de la construcción advierte del riesgo que representa una eventual paralización de varias actividades económicas.

"Nosotros a nivel nacional enfrentamos un grave problema de desempleo ante la falta de obra pública. De acuerdo con un monitoreo, a nivel nacional sólo se ha ejercido, si mucho, el 50 por ciento del presupuesto federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes".

Qué vamos a hacer sin trabajo y toda la gente que depende de nosotros, ante la inactividad que se registra en varios sectores del país, preguntó Mata Bolívar.

Leer más de Finanzas

Escrito en: secretario de Hacienda Canaco de Torreón Coparmex Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según el presidente de Coparmex Laguna, Fernando Menéndez Cuéllar, 'nuestra postura es a nivel nacional, es preocupante porque el  hombre fuerte de Hacienda le renuncia al presidente de la República a menos de un año de su gobierno”. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1595434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx