23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

¿Quiénes están entre los clientes de Juan Collado?

Detenido la tarde de este martes por policías federales ministeriales

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 09 de julio 2019, actualizada 6:50 pm

Enlace copiado

Juan Collado, detenido por señalamientos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ha sido abogado del expresidente Carlos Salinas de Gortari, así como del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, y del empresario Carlos Ahumada.

El licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana también fue representante legal de Raúl Salinas de Gortari, quien estuvo acusado del homicidio de José Francisco Ruiz Massieu y de lavado de dinero, pero posteriormente fue absuleto.

El exgobernador Villanueva Madrid ha estado preso por nexos con el nacotráfico y lavado de dinero. Además el empresario Carlos Ahumada fue uno de los personajes principales de los "videoescándalos", en los que aparece dando fajos de dinero a personales públicos.

El abogado fue detenido la tarde de este martes por policías federales ministeriales en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, "con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió", informó la Fiscalía General de la República (FGR).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...