21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Renuncia de Urzúa evidencia disputas en el Gobierno: Moody's

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 09 de julio 2019, actualizada 8:40 pm

Enlace copiado

El analista para México de Moody's, Jaime Reusche, dijo que aún con el nombramiento en Arturo Herrera en la Secretaría de Hacienda ante la renuncia de Carlos Urzúa, se espera que prevalezca incertidumbre entre los inversionistas debido a las decisiones de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La designación del subsecretario Arturo Herrera -funcionario de reconocido prestigio y capacidad técnica- como nuevo titular de la dependencia, mitiga las preocupaciones inmediatas que pudieran haber surgido, limitando su impacto en los mercados financieros. No obstante, dado que no es claro que los factores señalados como motivo de la renuncia vayan a desaparecer en el corto o mediano plazo, Moody's espera que prevalezca incertidumbre entre los inversionistas en torno a la gestión económica del gobierno", dijo el especialista.

Reusche recalcó que la renuncia de Urzúa pone en evidencia disputas de fondo dentro de la administración en torno al proceso de toma de decisiones en materia de política económica. "Lo anterior va en línea con lo señalado por la agencia calificadora al haber tomado la decisión de asignar una perspectiva negativa a la calificación de México", explicó.

El 5 de junio pasado la calificadora Moody's modificó de estable a negativa la perspectiva de la nota crediticia del país, esto debido al debilitamiento de la confianza de los inversionistas y de las perspectivas económicas a corto y mediano plazo, así como riesgos en las finanzas públicas por la política energética y la complicada situación financiera de Pemex.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...