18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden no caer en pánico por privaciones de libertad

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 09 de julio 2019, actualizada 4:05 pm

Enlace copiado

Gerardo Ibarra, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango, señaló que las privaciones de la libertad que se han presentado en la región se refieren a robos de vehículos donde los ladrones retienen a las víctimas para que las unidades puedan ser trasladadas a otras zonas.

Sin embargo, no se han registrado secuestros en la región. Consideró que este tipo de situaciones han causado alarma en las redes sociales, donde se difunden rápidamente, pero indicó que no se debe caer en el pánico, como en años anteriores, cuando la violencia prevalecía en la Comarca Lagunera.

"Sí nos preocupa pero son situaciones muy diferentes a las que teníamos hace ocho años, hoy tenemos un grupo antisecuestros bastante bien instrumentado, con la coordinación plena del mismo grupo en Coahuila, tenemos policías metropolitanas, el Mando Especial, las policías estatales en Durango y Coahuila, campos militares en Gómez Palacio, Torreón y San Pedro, y la llegada de la Guardia Nacional nos da un poco de confianza, desafortunadamente la seguridad es algo dinámico, hay situaciones muy seguras y de repente, se vuelve inseguro, pero siempre hay que estar al tanto de todo esto", expresó.

Ibarra consideró que en la actualidad hay una mayor confianza en las corporaciones policiacas, en forma muy diferente a lo que se presentaba hace años.

El empresario dijo que estas privaciones de libertad tienen como objetivo que el propietario del vehículo no denuncie, entonces lo pasean durante dos o tres horas hasta que la unidad ya salió de la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...