Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Muestra dinamismo consumo chino

Las políticas gubernamentales de China están encaminadas a fortalecer el consumo, de acuerdo a datos oficiales, las ventas miniristas aumentaron 8.1 por ciento. (ARCHIVO)

Las políticas gubernamentales de China están encaminadas a fortalecer el consumo, de acuerdo a datos oficiales, las ventas miniristas aumentaron 8.1 por ciento. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En lo que va de este año, el mercado de consumo de China ha mantenido estabilidad general, al sostener una velocidad media-alta, por la aplicación de una serie de políticas gubernamentales, informaron medios locales.

El consumo como el principal motor de la economía de China permanece estable con ventas minoristas totales de bienes que aumentaron un 8.1 por ciento interanual en el período de enero a mayo pasados, de acuerdo con un despacho de la agencia china de noticias Xinhua.

El subdirector del Departamento de Operaciones de Mercado y Promoción del Consumo del Ministerio de Comercio, Wang Bin, dijo que se espera que el crecimiento llegue a 8.2 por ciento en la primera mitad del año.

Las ventas minoristas en línea de China alcanzaron los 3.86 billones de yuanes (unos 562 mil millones de dólares estadounidenses) en los primeros cinco meses de este año, lo que representa más de una quinta parte de las ventas minoristas totales de bienes de consumo del país, según mostraron datos industriales. El gigante del comercio electrónico JD.com, que creó hace años el evento de compras en línea "618" para conmemorar su aniversario, registró ventas por 201.5 mil millones de yuanes desde el 1 de junio hasta el 18 de junio, un 26.6 por ciento más anualmente.

A medida que el modelo de negocio evolucionó los servicios, en lugar de los elementos reales, se convirtieron en el nuevo punto de acceso al que apuntan las plataformas de comercio electrónico.

El gigante del comercio electrónico Suning.com lanzó un proyecto de "círculo de servicio de una hora" que se centra en brindar un servicio comunitario que incluye envío rápido y mantenimiento de electrodomésticos.

Durante los primeros 18 días de junio pasado, más consumidores cambiaron su interés a marcas nacionales de marcas extranjeras. El mercado en línea de Alibaba, Tmall, dijo que más del 60 por ciento de las marcas con ventas de más de cien millones de yuanes en su plataforma durante el "618", son marcas nacionales. Según el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, las áreas rurales de China también desatan el potencial de consumo, ya que las ventas minoristas totalizaron 2.34 billones de yuanes en los primeros cinco meses de 2019.

Un gigante del comercio electrónico social, Pinduoduo, conocido por tener una enorme base de consumidores en ciudades rurales y pequeñas, ofrece descuentos en compras grupales, y recibió más de 1.1 mil millones de pedidos durante los 18 días.

Tres autoridades a nivel ministerial, incluida la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC, por sus siglas en inglés), publicaron a principios de junio planes para promover la mejora de productos de consumo clave para el reciclaje de recursos.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las políticas gubernamentales de China están encaminadas a fortalecer el consumo, de acuerdo a datos oficiales, las ventas miniristas aumentaron 8.1 por ciento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1595202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx