Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juegos Panamericanos de Lima 2019

Mi meta es obtener la medalla: Pacheco

El lagunero tomará parte en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

El atleta Juan Joel Pacheco, será de los pocos laguneros que representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que arrancan a finales de mes. (ARCHIVO)

El atleta Juan Joel Pacheco, será de los pocos laguneros que representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que arrancan a finales de mes. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El atleta Juan Joel Pacheco, será de los pocos laguneros que representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que arrancan a finales de mes. El corredor está listo y con el objetivo claro, de darle a México una medalla en el Maratón.

Junto a José Luis Santana, serán los aztecas que tomarán parte en la prueba de 42.195 kilómetros, el próximo sábado 27 de julio, a partir de las 8:30 horas en el Parque Kennedy de la capital peruana.

"Estoy contento y entusiasmado con esta oportunidad, de poder representar a México" señaló ayer, durante la ceremonia inaugural de los cursos de verano en la Unidad Deportiva Torreón, donde fue el invitado de honor. Su viaje a Lima, será el próximo lunes 22 de julio desde la Ciudad de México.

"Mi meta e ilusión es poder ganar, traer una medalla para mi país y la Laguna" indicó de manera entusiasta, además de añadir "Vamos por la medalla, sabemos que los rivales son difíciles, los peruanos que están en casa y son buenos corredores, al igual que los brasileños, vamos enfocados, sabemos que se puede dar, hay oportunidad de medalla, es el objetivo".

Al residir en la Ciudad de México, los entrenamientos de fondo los realiza en la capital del país y su alrededor, donde trabaja los fundamentos básicos como la distancia, acumulación de kilómetros, un poco de resistencia y luego la velocidad en las partes finales de los entrenamientos.

"Voy enfocado, con el objetivo de buscar una medalla, asegurando de echar todos los kilos allá, muy enfocado en lo que quiero y no me quito eso de la mente".

Pacheco, es uno de los 31 mexicanos que asistirán a Lima 2019 en atletismo, donde se esperan varias medallas en las diferentes pruebas de pista y campo.

El listado es complementado Karla Yazmín Terán (salto de altura), Carlos Villarreal (mil 500 metros), Juan Luis Barrios (10 mil metros), Édgar Alejandro Rivera (salto de altura), Antonio Roberto Ruiz y Jorge Luna (salto con garrocha).

Además de Rebeca Pamela Enríquez, Ilse Adriana Guerrero, Carlos Sánchez y Andrés Olivas (todos en 20 kilómetros de caminata), y Horacio Nava e Isaac Palma (50 kilómetros de caminata).

Así como Paola Morán (400 metros y 400 con vallas), Luisa Marlene Real (800 metros), Laura Esther Galván y Alma Delia Cortés (ambas en mil 500 metros), Risper Biyaki Gesabwa (cinco y 10 mil metros), Úrsula Sánchez (10 mil metros), Margarita Hernández (maratón). Natali Mendoza (tres mil metros con obstáculos).

También Tonatiú López y Jorge Arturo Montes (ambos en 800 metros), Fernando Martínez (mil 500 y cinco mil), José Esparza (cinco mil), Saby Luna (10 mil metros), Juan Joel Pacheco y José Luis Santana (ambos en maratón) y Roberto Vilches (salto de altura). Usziel Muñoz irá en lanzamiento bala), mientras que Diego del Real y José Padilla en martillo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Panamericanos de Lima 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El atleta Juan Joel Pacheco, será de los pocos laguneros que representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que arrancan a finales de mes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1595197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx