Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Wimbledon

Pella remonta y se mete a cuartos de final

El argentino deja fuera al canadiense Milos Raonic

El tenista pampero es apenas el cuarto de su país en avanzar a esta instancia en el torneo de Wimbledon. (EFE)

El tenista pampero es apenas el cuarto de su país en avanzar a esta instancia en el torneo de Wimbledon. (EFE)

AP

Guido Pella había perdido los dos primeros sets, y Milos Raonic, estaba sacando con una velocidad impresionante. De pronto, el argentino se atrevió a sentirse "importante".

Pella avanzó a los cuartos de final del torneo de Wimbledon a costa del canadiense Raonic con una gran remontada tras perder los dos primeros parciales.

"Por primera vez en mi carrera me siento importante", comentó Pella a la prensa, sin dar crédito todavía a lo que había ocurrido frente al 15to preclasificado del certamen. "Puedo perder con cualquiera y ganar a cualquiera, pero batallas como las de hoy (ayer) le dan a uno la confianza de que puede seguir luchando con los mejores, y ésa es la mayor satisfacción que puede tener un deportista".

Pella se impuso por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (3), 8-6, y enfrentará en cuartos al español Roberto Bautista Agut, que doblegó al francés Benoit Paire 6-3, 7-5, 6-2.

"Es un jugador durísimo", reconoció Pella.

Sin embargo, también sus rivales anteriores parecían obstáculos insalvables. Pella derrotó al sudafricano Kevin Anderson para colarse a octavos de final de un torneo de Grand Slam por primera ocasión en su carrera.

El bahiense de 29 años, nunca había pasado de la tercera ronda en un torneo grande. Llegó a esa instancia en Wimbledon y en el US Open del año pasado.

Ahora es apenas el cuarto argentino que llega a los cuartos de final en el césped de Wimbledon. Se suma un selecto grupo que incluye a Guillermo Vilas (1975 y 1976), David Nalbandian (2002 y 2005) y Juan Martín Del Potro (2013 y 2018).

Raonic fue finalista en el 2016 y llegó a cuartos el año pasado.

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer avanzaron también a cuartos de final. Djokovic le ganó a Ugo Humbert 6-3, 6-2, 6-2, Nadal superó a Joao Sousa 6-2, 6-2, 6-2 y Federer se impuso a Matteo Berrettini 6-1, 6-2, 6-2.

Djokovic enfrentará a David Goffin, Nadal a Sam Querrey y Federer a Kei Nishikori.

SORPRESA EN FEMENIL

En la jornada, la rama femenina se quedó sin su cabeza de serie número uno Ash Barty y sin la sensacional quinceañera Cori Gauff.

Alison Riske eliminó a Barty 3-6, 6-2, 6-3, en tanto que Simona Halep (7) venció a la adolescente Gauff 6-3, 6-3.

"Aprendí mucho", dijo Gauff, quien es más joven que muchas participantes en la competencia juvenil. "Aprendí a jugar frente a una multitud, lo que es la presión. Estoy muy agradecida por la experiencia".

Gauff eliminó a Venus Williams en la primera ronda y luego sobrevivió a dos puntos de partido en la tercera.

Pese al aliento incondicional del público, la estadounidense no pudo con la experiencia de la rumana Halep, ganadora del Abierto Francés del 2018 y semifinalista en Wimbledon en el 2014.

"No esperaba este apoyo tan fuerte jugando en otro país que no es el mío", dijo Gauff. "Sentí como si estuviese jugando en Nueva York. Me alegro de que tanta gente creyese en mí a pesar de que no estaba jugando bien".

El revés ante Riske cortó una racha de 15 triunfos seguidos de Barty, quien venía de ganar el Abierto de Francia y estrenaba su condición de número uno del mundo.

"Me falló el saque a partir del segundo set. Dejé que ella se metiese en el partido", se lamentó Barty. "Perdí un partido. No es el fin del mundo".

Riske avanzó a los cuartos de final, donde se topará con su compatriota Serena Williams, que llegó a esa instancia por 14ta vez al doblegar a la española Carla Suárez Navarro 6-2, 6-2.

Con la pizarra 3-2 a su favor, Williams se alzó con seis games seguidos y encarriló la victoria ante una rival a la que superó las siete veces que se enfrentaron y que nunca le ganó ni siquiera un set.

En otros partidos, Elise Mertens dejó escapar una ventaja de 5-2 en el segundo set y cayó ante Barbora Strycova 4-6, 7-5, 6-2, mientras que Johanna Konta se impuso a Petra Kvitova, ganadora de este torneo dos veces, 4-6, 6-2, 6-4.

Halep jugará ahora con Zhang Shuai, mientras que Konta se medirá con Barbora Strycova y Elina Svitolina con Karolina Muchova en los otros cuartos de final femeninos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Milos Raonic Guido Pella

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tenista pampero es apenas el cuarto de su país en avanzar a esta instancia en el torneo de Wimbledon. (EFE)

Clasificados

ID: 1595196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx