Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se incrementa 20 % comercio ambulante

'Florece' poco a poco el comercio ambulante en la zona Centro de la ciudad, denuncia la Cámara de Comercio. (FERNANDO COMPEÁN)

'Florece' poco a poco el comercio ambulante en la zona Centro de la ciudad, denuncia la Cámara de Comercio. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

En un 20 por ciento se ha incrementado el comercio ambulante en la zona Centro de Torreón. La Cámara de Comercio expresó su inconformidad por la manera en que ha subido la informalidad.

Su titular, Luis Jorge Cuerda Serna, indicó que este 20 por ciento es apenas "un estimado y producto de un monitoreo emprendido hace cerca de dos meses. Lo hicimos como resultado de recorridos en el primer cuadro de la ciudad".

Cuerda dice que "no estamos atenidos a lo que haga Plazas y Mercados y tampoco Inspección y Verificación. Pero nosotros ya dimos cuenta de que de la calzada Colón hacia la parte poniente de la zona Centro han aparecido vendedores ambulantes y alguien les ha dado permiso".

Explica Cuerda que ante el "florecimiento" en la cantidad de ambulantes, ya están trabajando con el Ayuntamiento de Torreón de manera que se eviten estos establecimientos.

Al presidente de la Canacoto le llama la atención que específicamente en toda el área del Centro Histórico empiezan a cundir vendedores.

"Ya tenemos un acuerdo en el sentido de que no se permitirá instalarse a más vendedores", dijo.

Otra medida que aplicó la Canacoto fue acercarse con la Secretaría de Salud para que revisara si los que han aparecido tienen sus tarjetas en regla, y los que no, que se proceda.

Los lugares donde se registran más vendedores y llegan de la noche a la mañana son de la Múzquiz a la Colón.

TODOS TIENEN TARJETAS SANITARIAS

Por su parte, el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 6, César del Bosque, comentó que "todos los vendedores que se han detectado tienen tarjetas sanitarias. Cuando no la presentan, les pedimos que se retiren".

Señaló que desde el punto de vista sanitario, es interés de las autoridades de la Secretaría de Salud que nadie esté al margen de la ley y así se evita el riesgo de que surjan problemas de salud por la proliferación de enfermedades gastrointestinales.

Leer más de Torreón

Escrito en: comercio ambulante Vendedores Ambulantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Florece' poco a poco el comercio ambulante en la zona Centro de la ciudad, denuncia la Cámara de Comercio. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1595182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx