24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Vinateros reportan caída en ventas

FABIOLA P CANEDO
martes 09 de julio 2019, actualizada 4:35 am

Enlace copiado

Caen las ventas de los vinateros en Gómez Palacio, lo cuál atribuyen a la temporada vacacional, las graduaciones, pero sobre todo, a la competencia que les representan supermercados y tiendas de conveniencia.

Alfredo Ortega Tovar, presidente de la Unión de Comerciantes en Vinos y Licores de Gómez Palacio, que alberga a 120 integrantes, señaló que en este año se han cerrado cuatro negocios de este tipo, por la crisis misma, por no poder pagar más impuestos y por los gastos que implican luz, agua y sueldos.

"Indiscutiblemente que la crisis nos afecta y más porque es época de graduaciones, de vacaciones y por la competencia que tenemos de supermercados, tiendas de conveniencia, quienes por echar fuera todo el producto que tienen almacenado, lo ofertan los fines de semana, incluso dando dos por uno y ello, obvio, nos obliga a cerrar temprano por falta de clientes o en definitiva, como lo han hecho cuatro de nuestros compañeros", explicó.

Aseguró que se ofrece una gran variedad de bebidas en bares, cantinas, restaurantes bar, acompañados de una ambiente con refrigeración, atención de primera y un servicio propio del cliente, estos lugares después de las 18:00 horas se ven desolados, porque no hay poder económico como antaño, e indicó que lo mismo sucede en expendios y minisupers donde se vende cerrado el producto.

Dijo que este descenso progresivo de ventas inició desde la última semana de junio y consideró que, si acaso se recuperan, sería hasta el mes de septiembre.

"Así que tendremos casi tres meses de crisis económica y en lo que se refiere a la venta de vinos de mesas, la venta también ha recaído", comentó.

"No queda otra más que sacrificar el precio en aras de obtener mayores ventas, aunque las ganancias sean menos, de lo contrario, muchos otros más estarían pensando ya en el cierre, porque además de nosotros dependen otros proveedores, como los expendedores de hielo", comentó Ortega Tovar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...