25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Lluvias podrían continuar el próximo miércoles

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 09 de julio 2019, actualizada 7:46 am

Enlace copiado

Las lluvias registradas este domingo por la noche en la ciudad reportaron niveles de 5.4 milímetros y fueron muy puntuales.

José Abad Calderón, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el pasado domingo por la noche se registraron lluvias puntuales en la ciudad, por lo que el Observatorio Meteorológico de Torreón registró niveles de lluvia de 5.4 milímetros de altura, pero que en otros sectores del municipio fue de mayor intensidad, pero dentro del rango de lluvia ligera, menor a los 10 milímetros.

Señaló que hubo tormentas eléctricas en la zona urbana, sin embargo, en Tlahualilo y San Pedro se reportaron niveles de 27 y 20.8 milímetros de altura, respectivamente, entrando en la categoría de moderadas.

Por ello, aconsejó a no olvidar el paraguas, ya que aunque se descansará de precipitaciones el martes, para mañana miércoles 10 de julio se pronostica que las lluvias podrían incrementar la posibilidad de caer por la noche, estimando precipitaciones más continuas a partir del jueves, con una intensidad más generalizada de 10 a 25 milímetros.

La explicación que se da es que estas lluvias están dentro del ciclo normal de precipitaciones en la región, aunque el previsor del tiempo de Conagua reconoció que se adelantaron un poco, ya que es común que se presenten en la segunda quincena del mes de julio.

"Se adelantaron las lluvias dentro de un ciclo normal", expresó el funcionario.

Explicó que factores como el ingreso de humedad en el Océano Pacífico y un sistema de baja presión que va del norte de Chihuahua hasta el centro del país, el cual pasa por la región provocaron estas precipitaciones.

Indicó que, aunque este martes bajan las posibilidades de lluvias, se resentirán durante el día bochornos por la humedad registrada por las ya presentadas, por lo que se debe salir con un paraguas para la semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...