Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Lluvias provocan afectaciones en zonas

ROBERTO ITURRIAGA

"Encharcamientos sí, inundaciones no", fue lo que reportó el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón luego de las lluvias que se registraron en la región durante la madrugada del lunes.

A través de su departamento de Comunicación Social, el Simas Torreón informó que desde temprana hora del mismo lunes se llevaron a cabo recorridos de supervisión en colonias con problemas históricos de inundaciones, así como en áreas de obras en proceso y que pudieran haber registrado afectaciones por la presencia del agua.

En sectores como La Fuente, Santiago Ramírez, Roma y Obispado se registraron algunas concentraciones de agua, pero que no llegaron al nivel de inundación, por lo que no fue necesario aplicar acciones especiales en conjunto con Protección Civil y Bomberos.

Se informó que, al margen de que no hayan ocurrido inundaciones como tal, se mantiene un contacto permanente con todas las instancias involucradas en la reacción inmediata de eventos de atención a la población; se informa del estado de los sectores a Protección Civil, Bomberos, Salud Municipal, Obras Públicas e incluso a la Jurisdicción Sanitaria No. VI en la región.

No obstante, El Siglo de Torreón llevó a cabo un recorrido en áreas de obras en las que sí se registraron algunas afectaciones debido al reblandecimiento de la tierra; tal fue el caso de los trabajos en la colonia División del Norte, en las que vecinos afirmaron que el tránsito en vehículo o incluso a pie era "imposible" debido al riesgo de quedar atascados.

"Desgraciadamente es lo mismo con todos los Gobiernos; no son para poner un letrero de que está pendiente la pavimentación, ya no les pedimos ni siquiera que pongan el pavimento, está todo el lodazal ahí afuera de las casas y los negocios, pasa la gente grande y se pueden caer… Ya tenemos mucho tiempo con esta obra, avanzan muy despacio porque, pues, somos una colonia popular", reclamó Ximena Sánchez, vecina de División del Norte.

Detallaron que, derivado de los mismos trabajos de mejora en el drenaje y la falta de conclusión de los mismos, el pavimento de los alrededores registró mayores daños; tal fue el caso de la calzada Aquiles Serdán y sus cruces con el bulevar Francisco I. Madero, Mateo Almanza y Pánfilo Natera.

Sin embargo, fue en el bulevar Instituto Tecnológico de La Laguna (antes prolongación Cuauhtémoc) y su cruce con Cipreses en el que ocurrió incluso un percance vial derivado del reblandecimiento de la tierra y falta de señalización adecuada. Alrededor de las 15:20 horas un automóvil tipo Versa cayó dentro de un segmento de tierra húmeda de la zona de obras; no se registraron personas lesionadas, pero sí algunos daños en la unidad.

MESES

restan para que acaben obras de drenaje a cargo del Simas Torreón.

Aseguran

Simas informó que no hubo inundaciones con las lluvias del lunes en la madrugada.

*Se mantendrán “atentos” al pronóstico del tiempo mientras avanzan obras de mejora en el drenaje.

*De las obras a cargo del Simas, se reportaron afectaciones en la colonia División del Norte y en el bulevar Instituto Tecnológico de La Laguna.

*En ese último punto incluso cayó un vehículo a una zona de tierra reblandecida y lodo; no hubo personas lesionadas, pero sí daños materiales en la unidad.

El Simas Torreón informó que solamente ocurrieron 'encharcamientos' en algunos sectores, esto luego de las lluvias del lunes. (FERNANDO COMPEÁN)

El Simas Torreón informó que solamente ocurrieron 'encharcamientos' en algunos sectores, esto luego de las lluvias del lunes. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Simas Torreón informó que solamente ocurrieron 'encharcamientos' en algunos sectores, esto luego de las lluvias del lunes. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1595163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx