Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Queda pendiente planta tratadora

El regidor señaló que la planta tratadora de aguas residuales del Campestre podría ser un pendiente para la siguiente gestión.

El regidor señaló que la planta tratadora de aguas residuales del Campestre podría ser un pendiente para la siguiente gestión.

FABIOLA P CANEDO

Entre los pendientes que dejará el Sideapa a la próxima administración municipal está la activación de la planta tratadora de aguas residuales en el Campestre de Gómez Palacio, que tiene ya tiempo construida pero nunca se ha echado a andar, señaló Carlos Rosales Arcaute, regidor.

"Este va a ser uno de los pendientes de la próxima administración, lo más seguro, no sé si lo vayan a tratar de terminar para esta administración, si se pueda o si haya presupuesto para ello, pero existe la intención de echar a volar esa planta que, ya tiene tiempo terminada pero por alguna razón no se le había llevado la línea de conducción del agua negra, por eso sigue sin operar", comentó.

Refirió que esta planta es independiente de las otras que se entregarán en la actual gestión municipal, pues indicó que nunca ha operado, a pesar de que está terminada desde hace más de un año.

El regidor dijo que debe existir un convenio entre el Club Campestre de Gómez Palacio, porque se trata de una asociación civil, y el Municipio, para el tratamiento de las aguas residuales, por lo que esperan llegar a un convenio en las próximas semanas, de lo contrario, sería un tema que se heredaría a la siguiente gestión.

"Hay algunas obligaciones que debe tener el club y otras tantas que debe tener el Sideapa respecto al Club, están en la mesa de negociación para poder poner cada quien lo que le corresponde, para que ya pueda funcionar", comentó.

NÚMEROS NEGROS

Rosales Arcaute consideró que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio dejará solamente este pendiente de obra, por lo que los regidores han solicitado a los directivos que comiencen a preparar los temas de la entrega-recepción en el organismo operador.

"No se está trabajando en algún tema de alguna obra en proceso, sólo lo normal, que es el mantenimiento, el saneamiento, el seguir con la recaudación, pero obras específicas ya no", expresó.

En términos financieros, el regidor dijo que el Sideapa presenta números negros, por lo que confían en que tendrá un buen cierre en este sentido. Señaló que los adeudos que entregará el organismo se refieren al pasivo revolvente que se va pagando a 30 o 60 días a los proveedores, lo que es totalmente manejable con el flujo de ingresos y egresos que mantiene el sistema de aguas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El regidor señaló que la planta tratadora de aguas residuales del Campestre podría ser un pendiente para la siguiente gestión.

Clasificados

ID: 1595161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx