Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

lluvia San Pedro

Lluvia daña casas en Fco. I. Madero

Reportaron cerca de 420 casas en Francisco I. Madero, afectadas por las lluvias, pero no de forma severa. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Reportaron cerca de 420 casas en Francisco I. Madero, afectadas por las lluvias, pero no de forma severa. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Si bien no se registraron problemas en el abastecimiento de agua potable a diferencia del municipio de San Pedro a causa de la lluvia que se presentó durante la madrugada de ayer, el ayuntamiento de Francisco I. Madero recibió reportes de daños menores en más de un centenar de viviendas, las cuales serán atendidas, además de que se realizarán labores de desazolve en alcantarillas, como medida preventiva ante futuras precipitaciones.

Por la mañana, el alcalde Jonathan Ávalos se reunió con jefes de departamento y directores, a fin de integrar cuadrillas y recorrer ejidos y colonias, para integrar un censo de las familias afectadas.

La reunión se celebró en el cuartel de Bomberos, donde se integraron 6 cuadrillas de 10 personas cada una de los diferentes departamentos municipales, las cuales fueron destinadas a conformar dicho censo.

Los mayores daños se registraron en colonias como: Isaura Chávez de Montemayor, Insurgentes y Solidaridad, y en ejidos como Santo Niño, Jaboncillo, Alamito, Nuevo León, Hidalgo, Virginias, Lequeitio y Santa María. Hubo otras comunidades que también visitaron, como Charcos de Risa, Finisterre, Cántabro, San Esteban de Egipto y Santa María.

Al finalizar el censo se contabilizaron 420 viviendas dañadas en grado leve, moderado y fuerte, las cuales se buscará apoyar a la brevedad.

El edil mencionó que se le dará prioridad a la rehabilitación de los techos de las viviendas, así como al desazolve de alcantarillas de drenaje antes de que llegue la temporada de lluvias, que regularmente se presentan en septiembre pero existe la probabilidad de más precipitaciones para los próximos días.

Y es que de acuerdo con el alcalde "la tormenta registrada esta madrugada (de ayer) fue un aviso para que nos preparemos todos y procedamos a corregir las fallas que tengamos, con el propósito de evitar problemas mayores".

En la reunión con los funcionarios, ordenó la compra de hule para techo, pues por la tarde cada cuadrilla iniciaría la distribución de hules en los domicilios afectados.

Ávalos Rodríguez también visitó colonias como: Insurgentes e Isaura Chávez de Montemayor, conociendo los daños de las familias y apoyándoles de manera urgente con hule para que protegieran sus techos.

Leer más de Regionales

Escrito en: daños viviendas lluvia San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reportaron cerca de 420 casas en Francisco I. Madero, afectadas por las lluvias, pero no de forma severa. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1595120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx