23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Maestros hablarán con diputada

EDITH GONZÁLEZ
martes 09 de julio 2019, actualizada 4:34 am

Enlace copiado

Docentes del Movimiento Magisterial de la Laguna se reunieron con la diputada presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso de la Unión, Adela Piña Bernal, para solicitar su intervención en el pago de los quinquenios.

Dora Montes, representante de docentes jubilados de la Laguna de Durango, dio a conocer que la diputada se comprometió a "rastrear el recurso" que no se ha entregado completo desde la década de los 60's.

"Ella se comprometió a investigar en Hacienda para ver qué paso con ese recursos, si se aplicó o no, si bajó y a dónde o quién dispuso de él".

Para mediados de este mes, la diputada federal se reunirá con los representantes en la cámara local, a fin de dar algunas de las respuestas que encuentre.

La petición inmediata no es el pago de los adeudos, sino el pago completo de los quinquenios.

"Ella nos va apoyar en eso, dice que es algo complicado, pero lo que le estamos pidiendo es que se empiece a regularizar los pagos".

El problema data de 1965. En esa fecha, el gobernador en turno plasmó en la Ley de Educación el pago de quinquenios en el artículo 104. Se establecía que se les tenía que pagar el 10 por ciento del sueldo, a las y los docentes en 24 quincenas. En 2013, docentes se percatan que la cantidad recibida no era la que se estableció en la ley, demandan y ganan, sin embargo por la falta de recursos la Secretaría de Educación de Durango no hace los pagos y tampoco regulariza la cantidad marcada por ley.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...