La i Laguna

Precipitaciones sorprenden a los laguneros; seguirán

Previsor del tiempo asegura que la época se 'adelantó'

LA I LAGUNA

Las lluvias registradas este domingo por la noche en la ciudad de Torreón, registraron niveles de 5.4 milímetros de altura y fueron puntuales.

José Abad Calderón, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el domingo por la noche se registraron lluvias puntuales en la ciudad, por lo que el Observatorio Meteorológico de Torreón registró niveles de lluvia de 5.4 milímetros de altura, pero que en otros sectores de Torreón fue de mayor intensidad, pero dentro del rango de lluvia ligera, menor a los 10 milímetros.

Dijo que se registraron tormentas eléctricas en la zona urbana, sin embargo, en Tlahualilo y San Pedro se reportaron niveles de 27 y 20.8 milímetros de altura, respectivamente, siendo lluvias moderadas.

Por ello, se aconsejó a no olvidar el paraguas, ya que las precipitaciones continuarán en lo que resta del lunes, pero que se detendrán el martes.

Sin embargo, Abad Calderón comentó que para el miércoles por la noche se pronostican más precipitaciones, además se esperan lluvias más continuas a partir del jueves, con una intensidad generalizada de 10 a 25 milímetros.

Fenómeno

La explicación que ofrece el previsor del tiempo, es que estas precipitaciones están dentro del ciclo normal de lluvias en la región, aunque también reconoció que se adelantaron un poco, ya que es común que se presenten en la segunda quincena del mes de julio.

"Se adelantaron las lluvias en La Laguna dentro de un ciclo normal".

Explicó que factores como el ingreso de humedad en el Océano Pacífico y un sistema de baja presión que va del norte de Chihuahua hasta el centro del país, el cual pasa por la región, provocaron estas precipitaciones.

Más calor

El previsor del tiempo de la Conagua indicó que para este martes bajan las posibilidades de lluvias en la Comarca Lagunera, por lo que aumentarán las temperaturas.

Paraguas

Se recomienda a los laguneros no olvidar el paraguas, pues se pronostican lluvias para el miércoles por la tarde-noche o bien para el jueves.

5.4 MILÍMETROS

De altura de agua de lluvia se registraron ayer por la mañana en la ciudad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1595088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx